Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›EL AGUA BAJABA DEL TECHO Y ARUINABA TODO. UN FALLO ORDENÓ DETENER EL DAÑO

EL AGUA BAJABA DEL TECHO Y ARUINABA TODO. UN FALLO ORDENÓ DETENER EL DAÑO

Publicado por BarilocheD
1 octubre, 2025
257
0
Compartir:

Durante más de diez años, una mujer convivió con paredes mojadas, hongos en los cielorrasos y cortes de electricidad provocados por la humedad. Vivía en la planta baja de un edificio del Barrio 350 Viviendas. Arriba, en el primer piso, otro departamento mostraba signos similares: techos oscuros por manchas de agua, goteras en el baño y en la cocina, cables sin funcionar.

La situación no era nueva. La mujer denunció que desde 2014 sufría filtraciones de agua provenientes del piso superior. A lo largo de los años, intentó en Cipolletti distintas vías para frenar los daños. El agua seguía bajando. El moho seguía creciendo.

En abril de este año presentó una nueva denuncia. Esta vez, pidió que el Poder Judicial interviniera de forma urgente, antes de que el deterioro avanzara más. Lo hizo acompañada por la Defensoría de Pobres y Ausentes. Señaló el riesgo eléctrico, el daño en las estructuras y un dato determinante: su salud requería vivir en un ambiente seco y libre de humedad.

En mayo, un oficial de justicia se presentó en los dos departamentos, el de la mujer denunciante y el de quienes habitaban el piso superior. En ambos encontró lo que los escritos ya habían anticipado: humedad severa, paredes con hongos, cielorrasos destruidos y zonas sin electricidad por peligro de electrocución. También constató que, en el departamento superior, las pérdidas de agua continuaban activas.

Los daños se sumaban a los de una causa anterior, tramitada en 2018, donde otro juzgado ya había ordenado reparaciones por una situación casi idéntica. El origen del problema seguía en el mismo lugar: el departamento de arriba.

El expediente incluyó informes médicos. Uno de ellos, firmado por el profesional que trata a la mujer, confirmó que su estado de salud exigía vivir en un espacio sin humedad, por el riesgo de infecciones. También se incorporaron expedientes previos que daban cuenta del conflicto a lo largo del tiempo.

A pesar de haber sido notificados, quienes vivían en el departamento del primer piso no se presentaron al proceso. El juez evaluó la prueba acumulada y resolvió ordenar reparaciones inmediatas. Concedió un plazo de quince días y advirtió que, si no se cumplía, la denunciante podría hacer las obras por su cuenta y a cargo de los demandados.

El fallo no buscó atribuir responsabilidades por daños, sino frenar el peligro. La figura legal invocada —daño temido— permite al Poder Judicial intervenir cuando se presenta un riesgo cierto, grave e inminente. En este caso, los informes, las constataciones y los antecedentes alcanzaron para configurarlo.

La sentencia ordenó a los actuales ocupantes del inmueble superior eliminar de inmediato las pérdidas de agua que seguían provocando daños en el departamento de abajo. Y dejó abierta la posibilidad de ejecutar las obras por cuenta propia, si el plazo vencía sin respuesta.

Articulo Anterior

BACHEO Y CEMENTADO CON SELLO PROPIO. TERMINARÍAN ...

Articulo Siguiente

SEGEMAR CONFIRMÓ QUE NO HAY ACTIVIDAD ÍGNEA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    LE CLONARON LA TARJETA EN UNA CERVECERÍA DE CIRCUITO CHICO Y LE GASTARON MEDIO MILLON DE PESOS

    4 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LA TOMA DEL PREDIO DEL INTA EN LOMA DEL MEDIO CORRESPONDE AL JUZGADO FEDERAL

    1 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SUSPENDIERON LICENCIA Y DEBERÁ APROBAR DE CURSOS Y EXAMEN PSICOFÍSICO AL QUE VIOLENTO DOS INSPECTORAS

    24 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    AGREDIERON A UN DOCENTE: «LOS VIOLENTOS TIENEN MÁS DERECHOS QUE UN DOCENTE INDEFENSO»

    16 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FERNANDO PIDIÓ LO LLAMEN AMANDA EN EL JUICIO POR EL ASESINATO DE EDUARDA SANTOS

    14 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CULPABLE DE HOMICIDIO AGRAVADO POR ALEVOSÍA Y USO DE ARMA DE FUEGO

    1 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD

Dejar un Comentario Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Regionales

    ALERTA DE HIELO EN PAMPA DEL TORO, CAÑADÓN DE LA MOSCA Y EL FOYEL, EN RUTA 40

  • Policial & Judicial

    SALUD REPUDIA AGRESIÓN A ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE CIPOLLETTI

  • Opinión

    DALE QUE VA… ALLÁ EN EL HORNO SE VAN A ENCONTRAR… ¡¡QUE CLOWNS!!

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios