“Se acabaron los privilegios, ningún rionegrino que acuda a la Justicia tendrá que aportar a un sindicato”

Lo señaló el legislador Facundo López destacó: «Nuestra gestión ordena el Estado para que funcione mejor y para que los recursos lleguen donde tienen que llegar” y destacó la importancia de la eliminación de la tasa que se cobraba en causas patrimoniales judiciales y que iba destinado al gremio SITRAJUR. “Se acabaron los privilegios. Hoy ningún ciudadano rionegrino que tenga que declarar una cuestión patrimonial en la Justicia va a tener que aportar el 2 por 1.000 a SITRAJUR”, afirmó.
El Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López aclaró que esta decisión no implica afectar derechos laborales ni salarios de los trabajadores: “En Río Negro siempre acompañamos a los trabajadores. Que no se dejen engañar: no hay ningún perjuicio salarial, ningún derecho que se cercene, no hay persecución ni cuestiones negativas”.
El candidato explicó el alcance de la medida: “Lo que cambia es que los recursos que se obtenían como aporte en las causas patrimoniales al sindicato no se pagan más. ¿Por qué los rionegrinos teníamos que compensar actividades gremiales que no son de su incumbencia?”.
Por último, subrayó el espíritu de la decisión: “Hoy Río Negro es más justo. Ningún gremio está por delante y, lo más importante, ningún rionegrino que vaya a usar la Justicia va a tener que aportar a un sindicato”.