NUEVO ROBO SUSPENDE LAS CASTRACIONES EN LOS BARRIOS ¿QUIÉN COMPRA COSAS DEL QUIRÓFANO MÓVIL?

Un nuevo hecho de inseguridad golpeó al equipo de Sanidad Animal. Esta mañana, al llegar a la Sala de Salud Ojo de Agua en el barrio Malvinas, los trabajadores se encontraron con que había sido robado el cable sintenac de 35 metros que conecta el quirófano móvil al tablero de luz de la CEB. Es el segundo robo en pocas semanas que sufre el quirófano: primero fue el tablero eléctrico en el barrio Pilar, y ahora el cable de alimentación en Malvinas.
A raíz de esta situación, todos los turnos de castración programados tanto para hoy como para el resto de la semana serán reprogramados para ser atendidos únicamente en la sede central de Sanidad Animal.
El director del área, Roque, expresó con enojo: “Lamentablemente debemos suspender la atención en los barrios al registrarse robos de los materiales que tanto esfuerzo nos cuesta conseguir y poner a disposición de los vecinos. Vamos a seguir este mes entero castrando solo en nuestra sede hasta lograr avanzar en las modificaciones necesarias del quirófano móvil para contar con mayor seguridad.
Es un día triste para Sanidad, porque con muchas ganas siempre llegamos a los barrios con la intención de hacer un trabajo de calidad en lo que respecta a castraciones, pero se está haciendo muy difícil si además de ocuparnos de los animales tenemos que estar ocupándonos de que no nos roben los materiales”.
Desde Sanidad Animal remarcaron que este tipo de hechos no solo retrasan el trabajo, sino que afectan directamente a cientos de vecinos que esperaban la atención gratuita y de calidad en sus propios barrios.