VEINTICINCO ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EN EL FIN DE SEMANA

De este modo se busca reforzar las acciónes de prevención y seguridad vial en la ciudad. Durante el último fin de semana, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través del área de Tránsito y Transporte, llevó adelante una nueva serie de controles de alcoholemia, en conjunto con personal policial de la Unidad 28, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros en la vía pública.
En total se controlaron 120 vehículos, de los cuales se labraron 33 actas de infracción. Entre ellas, 25 correspondieron a alcoholemia positiva, 9 por falta de documentación, 2 por darse a la fuga y 1 por otras infracciones.
Como resultado de los controles, se retuvieron 30 vehículos —25 automóviles y 5 motocicletas—. La graduación más alta detectada durante los controles fue de 2,62 g/l de alcohol en sangre, detectada durante un procedimiento en avenida Pioneros al 600.
Estos operativos forman parte del trabajo permanente de control y prevención que impulsa el Municipio, con el fin de promover una conducción responsable y cuidar la vida de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.