Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Opinión
Inicio›Opinión›LA PERVERSIDAD SIN VERGÜENZA. SE PROMULGAN LEYES PERO NO SE APLICAN, VACÍAS DE PRESUPUESTO

LA PERVERSIDAD SIN VERGÜENZA. SE PROMULGAN LEYES PERO NO SE APLICAN, VACÍAS DE PRESUPUESTO

Publicado por BarilocheD
21 octubre, 2025
814
0
Compartir:

Como pasó con la Ley de Emergencia en Discapacidad, el Gobierno nacional promulgó las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica, pero postergó su aplicación HASTA QUE EL CONGRESO DE LA NACION DETERMINE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO, QUE DEBEMOS SABER QUE NO ES QUIEN DISTRIBUYE LOS RECURSOS DE LA NACIÓN. Insisten en la caprichosa crueldad de hacer lo que se les canta Y ES LO QUE SE DEBE ACABAR ESTE 26.-

Las tres leyes fueron promovidas por la oposición pero fueron vetas por el presidente Milei asegurando que atentaban contra el equilibrio fiscal. Aún así el Congreso los rechazó y las mantuvo vigentes. En consecuencia, la Casa Rosada emitió los decretos de promulgación, pero pide que los legisladores indiquen sus fuentes de financiamiento.

Los decretos aclaran que la publicación se da “sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 24.629″, la cual establece que toda ley que autorice o disponga gastos deberá prever en forma expresa el financiamiento de los mismos. En caso contrario quedará suspendida su ejecución hasta tanto se incluyan las partidas correspondientes en el presupuesto nacional”.

Horas antes de la promulgación, los médicos del Hospital Garrahan y las universidades volvieron a reclamar por su reglamentación ante el riesgo de que la Casa Rosada opté por no aplicarlas, como sucedió con la ley de discapacidad.

Incluso, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), coordinará acordó con todas las altas casas de estudio, que se impulsarán las gestiones administrativas y judiciales necesarias para asegurar la aplicación de la ley de financiamiento universitario. (ADN y propia)

Articulo Anterior

EL BOLSÓN: PERSECUCIÓN Y SECUESTRO DE COCAÍNA, ...

Articulo Siguiente

OTRO CANTANTE DENUNCIA HABER SIDO ESTAFADO. LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Opinión

    AUMENTAN LOS CASOS DE VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO EN NIÑOS PEQUEÑOS

    30 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    EL MINISTRO DE ECONOMÍA DARÁ A CONOCER EL ESTADO FINANCIERO DE LA PROVINCIA

    4 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosOpinión

    28 DE AGOSTO, «DIA NACIONAL DE LA ANCIANIDAD»…. NADA QUE CELEBRAR

    28 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    ANALFABETISMO E IRRESPONSABILIDAD FINANCIERA 

    29 julio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    DEMASIADAS COLAS SUCIAS PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA Y EL NARCOTRÁFICO

    8 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    VLA: ESTA NOCHE DESDE LAS 20 EN SU CANAL 4 DE AVC «EL CATALEJO TV»

    26 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    El intendente homenajeó a los cuarteles de Bomberos Melipal y Catedral

  • Municipales

    35 ACTAS DE INFRACCIÓN Y DE ELLAS 22 POR ALCOHOLEMIA POSITIVA

  • Del Exterior

    ATE DENUNCIÓ AL GOBIERNO EN LA OIT. AGUIAR: «MILEI QUEDÓ ESCRACHADO EN SUIZA»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios