RENUNCIÓ EL JEFE DEL COMANDO SUR DE LOS EE.UU EN MEDIO DE LAS TENSIONES CON VENEZUELA

El Jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, anunció su renuncia en medio del operativo militar en el Mar Caribe que eleva la tensión con Venezuela. La salida fue sorpresiva y se predice luego que Pentágono aumentara a 10.000 fuerzas en la región en lo que dice ser una importante misión antidroga y antiterrorista en territorio venezolano.
El New York Times citó a un funcionario estadounidense y un exfuncionario, que hablaron bajo condición de anonimato que dijeron que Holsey había expresado su preocupación por la misión y los ataques a los supuestos barcos de la droga.
En un comunicado en las redes sociales, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, no mencionó ningún roce con su comandante de cuatro estrellas. «En nombre del Departamento de Guerra, expresamos nuestra más profunda gratitud al almirante Alvin Holsey por sus más de 37 años de distinguido servicio a nuestra nación, ya que tiene previsto jubilarse a finales de año», reza el texto.
Pero, según el prestigioso periódico neoyorquino, otros funcionarios del Pentágono y del Capitolio dijeron que «los elogios ocultaban verdaderas tensiones políticas en relación con Venezuela que el almirante y su jefe civil trataban de disimular».
Jack Reed, senador por Rhode Island, señaló que «En un momento en que las fuerzas estadounidenses se están concentrando en el Caribe y las tensiones con Venezuela están en un punto de ebullición, la partida de nuestro principal comandante militar en la región envía una señal alarmante de inestabilidad en la cadena de mando»,









