VILLAVERDE RENUNCIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS SIN HABER ASUMIDO EN EL SENADO

La Justicia Electoral Federal entregó hoy en Viedma los diplomas a los candidatos electos en octubre. No estuvieron los senadores de Fuerza Patria, Martín Soria y Ana Marks, pero sí la oscura dirigente libertaria Lorena Villaverde que no pudo jurar en la sesión del viernes pasado en el Congreso, por las impugnaciones que tiene su pliego.
Al finalizar el acto, al que asistieron los diputados nacionales electos Adriana Serquis (FP) y Aníbal Tortoriello (LLA), Villaverde (sospechada de relaciones con narcos) remarcó su “defensa irrestricta de la libertad” y la “voluntad soberana del pueblo de Río Negro”. Ante la prensa, la dirigente libertaria aseguró que su defensa (por la banca) seguirá «hasta las últimas consecuencias”.
En las últimas horas trascendió que el Gobierno nacional desistió en la defensa de Villaverde y que la rionegrina volvería a la Cámara de Diputados. Sin embargo, la dirigente confirmó su renuncia al escaño que ganó en 2023 -tiene mandato hasta 2027-, y dará la pelea política y legal para asumir en el Senado.
Su pliego deberá tratarse nuevamente en la próxima sesión, con la nueva conformación de la Cámara. Pero ese pedido -ya en período extraordinario- deberá hacerlo el propio Milei cuando proponga el temario que incluye el Presupuesto 2026.









