Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›RESARCIMIENTO PARA DOCENTE QUE ESTABA EN EL PATIO Y SE LE CAYÓ UN ALUMNO ENCIMA DESDE UNA TRIBUNA

RESARCIMIENTO PARA DOCENTE QUE ESTABA EN EL PATIO Y SE LE CAYÓ UN ALUMNO ENCIMA DESDE UNA TRIBUNA

Publicado por BarilocheD
2 diciembre, 2025
43
0
Compartir:

Una docente supervisaba el patio de una institución educativa en Carmen de Patagones. Un alumno que estaba en la tribuna perdió el equilibrio y cayó de una altura de dos metros, golpeándola de lleno. El impacto afectó su columna cervical y, al intentar evitar su propia caída, apoyó bruscamente la mano derecha sobre una grada, lo que le produjo una lesión en la muñeca y molestias en el hombro.

Recibió atención médica y estudios específicos. Los profesionales indicaron que era necesario realizar una cirugía, pero la aseguradora la rechazó al considerar que se trataba de una condición ajena al accidente.

Le otorgaron el alta, pero la trabajadora continuó con dolores y recurrió a la Comisión Médica, que contradijo el criterio inicial de la ART y ordenó retomar el tratamiento. Aun así, las prestaciones resultaron insuficientes y el malestar persistió. Finalmente, debió afrontar una operación por su cuenta debido a la falta de autorización.

A lo largo de ese período, la docente inició distintos trámites administrativos para que se reconociera la verdadera entidad de sus lesiones. La Comisión Médica evaluó inicialmente una limitación funcional de la muñeca, aunque luego también constató la continuidad del dolor cervical.

Paralelamente, el proceso le generó un profundo sentimiento de desprotección y afectó su estado emocional. La pericia psiquiátrica determinó que desarrolló un trastorno adaptativo asociado tanto al accidente como a las dificultades para acceder a la asistencia médica adecuada.

Con las vías administrativas agotadas y sin obtener respuestas satisfactorias, la docente decidió iniciar una demanda laboral. Las pericias realizadas en el expediente confirmaron que el golpe recibido en la zona cervical y la maniobra involuntaria que realizó con la mano derecha son compatibles con el mecanismo del accidente.

En particular, se comprobó que la muñeca sufrió una lesión que derivó en una necrosis ósea, cuadro que requiere intervención quirúrgica y que fue tratado mediante la obra social de la trabajadora.

De esta manera, la Cámara del Trabajo reconoció una incapacidad del 15,55%, sumando las limitaciones físicas y la afectación emocional, y concluyó que la aseguradora aceptó desde el inicio el siniestro pero no brindó las prestaciones adecuadas. Por ello, ordenó el pago de una indemnización millonaria.

Articulo Anterior

DETENIDO TRAS PROVOCAR DISTURBIOS EN UN COMERCIO ...

Articulo Siguiente

OPERATIVO MUNICIPAL ESPECIAL PARA PROTEGER DERECHOS DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    «NO FUE UNA ESTAFA SINO UN PRÉSTAMO»

    25 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    PENSÓ QUE TENDRÍA CORONITA Y PROVOCÓ DESTROZOS EN EL PLAYON

    3 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ELECCIONES PASO: DESDE EL VIERNES RIGEN LAS PROHIBICIONES

    8 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN VIOLENTO TENDRÁ CUSTODIA POLICIAL PERMANENTE PARA QUE SU EX PUEDA VIVIR SIN INTERFERENCIAS

    10 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL HOMBRE ENCONTRADO SIN VIDA NO TENÍA SIGNOS DE VIOLENCIA

    10 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    La Policía de Río Negro halló con vida a Alejandro Soto, desaparecido en el Paraje Naupa Huen

    15 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    OPERATIVOS DE CUIDADO Y CONTROL POR EL FIN DE SEMANA LARGO

  • Opinión

    EL PRESUPUESTO PROYECTADO PARA EL 2025 DESFINANCIA LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN

  • Interes. Gral.

    El Municipio debe limpiar un desagüe “tantas veces como sea necesario en Roca”

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios