VILLAVERDE PIDIÓ QUE RETIREN SU RENUNCIA A DIPUTADOS PARA NO QUEDARSE SIN FUEROS

La rionegrina no pudo jurar como senadora y este miércoles los diputados le iban a aceptar su dimisión en la Cámara Baja. Temió quedarse sin nada, después de haber presentado su renuncia a la Cámara de Diputados y haber sido impugnada en el Senado, y le solicitó formalmente a Martín Menem que retire su dimisión del tratamiento previsto para este miércoles en recinto.
En rigor, la rionegrina se apuró a mandar el texto de su renuncia la semana pasada, creyendo que iba a conseguir los votos en la Cámara Alta para convertirse en senadora.
Sin embargo, Patricia Bullrich trabajó a desgano para juntar las voluntades del radicalismo y los integrantes de la UCR avisaron el jueves que no estaban dispuestos a quedar pegados a Villaverde, por la causa judicial por narcotráfico en Estados Unidos y sus vínculos con Fred Machado.
La legisladora electa confiaba que podría asumir. De hecho, hasta fue al Senado acompañada de sus hijos y se paseaba entre las bancas saludando a quienes pretendía como pares suyos, pero terminó siendo echada del recinto por Bullrich y Nadia Márquez, ante el reclamo de la peronista Juliana di Tullio a la ex ministra de Seguridad.
Ahora, Villaverde envió una nota al riojano para que retire el expediente 6523-D-2025, el que contenía su renuncia. Igual que otros 126 textos de renuncia, el de la rionegrina debía votarse este miércoles, antes que asumieran los diputados ingresantes.
La jugada de la diputada indica que asumió que no podrá llegar al Senado y que, para preservar sus fueros, aspira a permanecer como diputada.









