OBRAS CLAVE ANUNCIÓ EL GOBERNADOR DE CARA AL 2026

El gobernador de Río Negro, realizó un balance de las obras en ejecución y proyectadas para 2026 en Bariloche y la zona andina durante una rueda de prensa en Invap (en el marco del primer encuentro de Desarrollo Satelital). Entre los anuncios más destacados, confirmó que la ampliación del acceso al Aeropuerto de Bariloche comenzará el próximo año, tras completarse los planos finales y las consultas ambientales correspondientes.
En relación a la nueva terminal de ómnibus, ubicada en Esandi y la Ruta de Circunvalación, el mandatario provincial aseguró que la obra será entregada «antes del invierno 2026». Esta infraestructura es una de las más esperadas debido a que aumentara la capacidad de dársenas para colectivos de larga distancia, boxes de boletería y espacio para pasajeros.
Otro de los proyectos estratégicos es el plan director de agua para la zona sur. Weretilneck adelantó que «prevemos que para el 19 de diciembre la apertura de sobres», y explicó que este plan contempla una nueva captación de agua en el lago Gutiérrez, lo que permitirá resolver “los problemas de suministro para los barrios altos de Bariloche. Esta iniciativa también incluye obras en El Bolsón y Dina Huapi, con financiamiento internacional, y proyecta mejoras significativas en el servicio de agua para toda la región”.
Respecto al nuevo hospital de Bariloche, el gobernador aclaró que aún falta el equipamiento para el resto de los pisos (ya quedó formalmente inaugurada la nueva guardia, que ya está en funcionamiento).
«Anunciamos que iríamos por etapas, más que nada resta lo relacionado al equipamiento de los quirófanos que tienen un costo importante con la exigencia que requiere la licitación», explicó.
En cuanto a la relación con el gobierno nacional, Weretilneck manifestó su preocupación por la situación fiscal de las provincias. «Hay una preocupación de todos los gobernadores en términos de la crisis fiscal», expresó, y señaló como factores críticos «la caída de la co-participación nacional, las retenciones al agro, la caída en términos reales, la falta de consumo y la crisis económica».
Sobre las rutas nacionales, el gobernador indicó que si bien no han tenido inconvenientes al diálogo con el gobierno de Milei desde el punto de vista de la gestión, persisten temas pendientes.
«A partir de la orden judicial de la ruta 151 y 40 sur se han visto obligados a hacer lo que no hicieron y que es su responsabilidad», afirmó, en referencia a obras que debía ejecutar Nación.









