Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›EN ENERO SE LIBERARÁN FACTIBILIDADES DE GAS NATURAL EN BARILOCHE

EN ENERO SE LIBERARÁN FACTIBILIDADES DE GAS NATURAL EN BARILOCHE

Publicado por BarilocheD
16 diciembre, 2025
448
0
Compartir:

Tras gestiones sostenidas del intendente Walter Cortés y un trabajo articulado con Camuzzi y las provincias de la región, se confirmó que a partir del 5 de enero de 2026 se liberarán las factibilidades de gas natural en Bariloche, dando respuesta a una de las principales demandas de vecinos y desarrollos urbanos de la ciudad.

El Municipio de San Carlos de Bariloche informa que, como resultado de las gestiones impulsadas por el intendente Walter Cortés, Camuzzi anunció la liberación de factibilidades de gas natural en toda la región cordillerana, incluyendo Bariloche, a partir del 5 de enero de 2026.

La medida será posible gracias al avance de las obras de repotenciación del Sistema Cordillerano Patagónico, una infraestructura estratégica que durante años limitó el acceso de nuevos usuarios al servicio de gas natural. Cabe recordar que, en julio de 2022, ante la falta de obras que acompañarán el crecimiento de la demanda, se debieron restringir nuevas conexiones para garantizar el suministro a quienes ya estaban conectados.

En este contexto, el intendente Cortés mantuvo gestiones permanentes para visibilizar el impacto que esta situación generaba en Bariloche, una ciudad en constante crecimiento poblacional, turístico y productivo, donde el acceso al gas natural resulta clave para el desarrollo habitacional, comercial e industrial.

Gracias al trabajo articulado entre Camuzzi y las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, se reactivaron obras largamente postergadas, con una inversión superior a los 51.800 millones de pesos, que permitirán dar una solución definitiva a esta problemática energética. Entre los avances se destacan la construcción de nuevas plantas compresoras y la interconexión del Gasoducto Patagónico con el Gasoducto General San Martín, fortaleciendo la confiabilidad del sistema.

A partir de la fecha anunciada, los vecinos y vecinas de Bariloche que cuenten con la aprobación técnica de sus instalaciones internas podrán solicitar el suministro de gas natural, abriendo una nueva etapa para el crecimiento ordenado de la ciudad.

Desde el Municipio se destaca que esta noticia representa un paso fundamental para el desarrollo urbano de Bariloche, ya que permitirá avanzar en nuevos proyectos habitacionales, acompañar al sector productivo y mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Articulo Anterior

DINA HUAPI TENDRÁ UN HOSPITAL MODERNO QUE ...

Articulo Siguiente

LA PROVINCIA REFUERZA LA PREVENCIÓN ANTE EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    NUEVO PASEO EN COSTA DEL SOL CON FONDOS DE LA ECOTASA

    28 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EL MIÉRCOLES SE REALIZARÁ UNA NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA EN BARILOCHE

    28 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO SE RETUVIERON TRECE VEHÍCULOS

    22 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LA UCR ABRE LA CAMPAÑA PROVINCIAL DE LA LISTA TRES

    15 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ALERTA DE VIENTOS FUERTES Y CIERRE DE SENDEROS

    26 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ACUERDO EN LA AUDIENCIA PÚBLICA DEVUELVE EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN A LA CIUDAD

    10 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    22 DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

  • Argentina & Gobiernos

    UNA GESTAPO DE LIBERTARIOS AGREDIÓ Y ROMPIÓ UNA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES CON GAS PIMIENTA

  • Interes. Gral.

    DEFENSA DEL CONSUMIDOR APLICÓ MÁS DE CIEN MILLONES EN MULTAS DURANTE EL AÑO PASADO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios