Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›DURAS CRÍTICAS DEL INTENDENTE A INTEGRANTES DEL CONCEJO DELIBERANTE

DURAS CRÍTICAS DEL INTENDENTE A INTEGRANTES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Publicado por BarilocheD
17 junio, 2026
61
0
Compartir:

Exige cambios profundos en el funcionamiento del cuerpo legislativo, en el marco del debate a futuro a realizar en la reforma de la Carta Orgánica en algunos meses. Hoy se refirió además a la recuperación del histórico Centro de Congresos y Convenciones, la creación de una Policía Municipal y distintas obras que lleva adelante el municipio.

Una gran novedad es la confirmación de los trabajos para recuperar el histórico Centro de Congresos y Convenciones:»El dinero ya está conteplado y tenemos la seguridad de emprender las obras. Estamos trabajando con dos arquitectos, uno nuestro y otro de la actividad privada. Uno de ellos se comprometió asumiendo el desafío de terminar esa obra. La instalación del techo va a tener un costo estimado de 720 millones de pesos y en dos meses vamos a estar instalando las primeras cabreadas», señaló.

Respecto a la Carta Orgánica para avanzar en la reforma de la Carta Orgánica, planteó acelerar el proceso sin necesidad de postergar el debate. ¿Por qué tenemos que andar estirando las fechas, llevándolas allá a marzo, donde van a haber otras elecciones provinciales? Eso es tener mala intención y, además de mala intención, burocratizar, enredar, cosa que al pueblo no necesita», manifestó.

Y agregó: «Saquémonos de encima el tema de la Carta Orgánica, aprobémosla y listo. De esa manera vamos a poder empezar un nuevo camino». Señaló que necesitamos una Carta Orgánica «dinámica, sin tanta burocracia, con posibilidades de hacer cosas para la ciudad» y propuso fijar por norma que «el 40% sea sagrado, destinado a obras de infraestructura y que no se pueda tocar, porque sino la ciudad no puede no tener obra», afirmó.

Fue muy duro al cuestionar el funcionamiento del Concejo Deliberante al señalar que «Los otros días sentí vergüenza ajena porque se pasaron hablando desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde y no resolvieron nada al final. Es una burla para el vecino. Ellos tienen el sueldo seguro», expresó y adelantó una de sus propuestas: «Voy a bajar el número de concejales y les voy a imponer que cada concejal no hable más de 15 minutos por tema».

No piensan en los recursos «Sacan ordenanzas y no les importa. Entonces tenemos un desorden en el pueblo. Eso se va a ir terminando. Se creen que el pueblo los está mirando y no los miran ni tres a los tipos», aseguró cuestionando la calidad institucional de lo que se propone y resuelve.-

Articulo Anterior

CORTÉS PRESIDIÓ EL ACTO EN HOMENAJE A ...

Articulo Siguiente

CALCATREU YA REPRESENTA EL TRECE CON TRES ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    LOS FUERTES VIENTOS VOLARON PARTE DEL TECHO DE LA ESC. 201

    27 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EMOTIVA PROCESIÓN POR LA SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI

    4 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    VIGILANCIA URBANA MUNICIPAL EN LOS PLANES DEL INTENDENTE CORTÉS

    12 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CLAUSURAS POR NO CONTAR CON HABILITACIÓN Y VENDER PRODUCTOS EN EL CENTRO

    19 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    REVÉS PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL. EL STJ ANULÓ EL REFERENDUM DEL 9 DE NOVIEMBRE

    31 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LA LISTA BLANCA SE IMPUSO EN LAS ELECCIÓNES DE LA CEB

    27 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    LEVE SISMO EN EL SUR DE CHILE EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

  • Argentina & Gobiernos

    ATE REPUDIÓ LA VIOLENTA REPRESIÓN EN CÓRDOBA

  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO PUSO AL HOSPITAL DE VIEDMA A DISPOSICION Y A PADRES DE ESTUDIANTES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios