Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›OTRO RESCATE DE UNA MUJER ACCIDENTADA EN EL VOLCAN LANIN

OTRO RESCATE DE UNA MUJER ACCIDENTADA EN EL VOLCAN LANIN

Publicado por BarilocheD
23 diciembre, 2025
118
0
Compartir:

Evacuaron a una mujer accidentada durante el ascenso. Durante la mañana de ayer, rescatistas del ICE Centro del Parque Nacional Lanín llevó adelante un operativo en el Volcán Lanín, tras registrarse un accidente en zona de alta montaña. (foto de: Rescatistas ICE CENTRO)

A las 06 horas, la Guardaparque del área informó a la Radioestación sobre una persona accidentada a la altura del refugio Caja; inmediatamente se realiza el relevamiento de información para evaluar la situación y coordinar la respuesta.

Una mujer de 30 años de Buenos Aires luego de una caída presentaba un golpe en el párpado izquierdo con sangrado y hematoma (controlado por el guía), un golpe en el muslo izquierdo sin inflamación ni hematoma, con dolor a la palpación, y un golpe en la zona cercana a la cadera.

Una primera guardia conformada por cinco rescatistas del ICE Centro comenzaron el ascenso al macizo y se activó una segunda cuadrilla de relevo —también integrada por cinco rescatistas— que se dirigió a la zona de La Directa.

El guía Soto informó que se encontraba junto a la persona accidentada en el sector de los domos, en el B.I.M., y actualizó su estado de salud. A las 09:20, la primera cuadrilla tomó contacto con la paciente en la zona de refugios, donde se iniciaron las tareas de primera evaluación y atención.

En paralelo, se estableció comunicación con una médica del Hospital de Junín de los Andes, a quien se le reportaron los datos clínicos de la paciente e impartió directivas médicas al personal de rescate.

Luego de estabilizar a la persona accidentada, alrededor de las 10:35 comenzó el descenso. En simultáneo, la segunda cuadrilla arribó al punto de encuentro previamente planificado para realizar el relevo. Aproximadamente a las 11:40 se concretó el traspaso de la paciente a la segunda cuadrilla, que continuó con la evacuación.

Durante el operativo se coordinó con el Hospital de Junín de los Andes el despacho de una ambulancia a la espera de la paciente en la zona de base y al Centro de Informes.
Finalmente, cerca de las 14:30 horas, la persona accidentada fue entregada al personal de salud del hospital, dando por concluido el operativo.

Desde el Parque Nacional Lanín se destaca el trabajo coordinado entre guardaparques, rescatistas, guías y el sistema de salud de Neuquén, que permitió una evacuación segura en un entorno de alta complejidad.

 

Articulo Anterior

SE MODERNIZA EL OTORGAMIENTO DE TURNOS POR ...

Articulo Siguiente

TRES AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    R.N. Nº 23: TRÁNSITO NOCTURNO RESTRINGIDO PARA CAMIONES ENTRE PILCANIYEU Y DINA HUAPI

    25 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    AMPLIACIÓN DE ALERTA AMARILLO POR LLUVIAS PARA ESTE VIERNES 22 Y EL ESTADO DE CAMINOS

    22 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • OpiniónRegionales

    CUANDO, COMO, EN EL LUGAR QUE PREFIERA, YA PUEDE VER EL CATALEJO TV EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

    24 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PRIMER ENVÍO DE CARNE OVINA DESDE LA REGIÓN SUR DE LA PROVINCIA

    10 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    LOGRARON RESCATAR A UNA MUJER QUE CAYO AL RIO MANSO

    3 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    INCENDIO EN EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES AFECTA 270 HECTÁREAS INTANGIBLES

    18 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    NUEVA EDICIÓN DEL “PAN DULCE SOLIDARIO” Y LA NECESIDAD DE SU COLABORACIÓN

  • Regionales

    HALLARON AL BRIGADISTA QUE HABÍA SIDO REPORTADO COMO DESAPARECIDO EN VALLE MAGDALENA

  • Municipales

    CORTE TOTAL EN BUSTILLO DESDE EL KM 1 HASTA EL MONOLITO POR OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios