Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›LA CEB LLEVA TRANQUILIDAD ANTE LA SITUACIÓN PUNTUAL DE TURBIEDAD EN EL LAGO

LA CEB LLEVA TRANQUILIDAD ANTE LA SITUACIÓN PUNTUAL DE TURBIEDAD EN EL LAGO

Publicado por BarilocheD
7 enero, 2026
381
0
Compartir:

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que el agua que se vierte al lago Nahuel Huapi desde la planta depuradora es agua tratada y que no se está descargando material crudo al lago. En los últimos días pudo observarse una leve turbiedad, visible como una mancha en el agua, que responde a una situación puntual y transitoria vinculada a las altas temperaturas inusuales y sostenidas registradas en la ciudad.

Estas condiciones climáticas excepcionales afectan la eficiencia del proceso de oxigenación, lo que genera una mayor turbidez de lo habitual en el agua ya tratada. El episodio se originó en el módulo 1 de la planta depuradora, que se vio afectado por estas condiciones térmicas extremas. Se trata de una situación eventual, que ya está en vías de solución.

Actualmente, la CEB está operando con el módulo nuevo de la planta, lo que permite normalizar el sistema, mientras se avanza en un plan de mejoras desarrollado junto a una consultora especializada. Dicho plan contempla la ampliación, modernización y potenciación del sistema de inyección de oxígeno, con el objetivo de reforzar el funcionamiento de la planta incluso ante escenarios de temperaturas elevadas.

La Cooperativa lleva tranquilidad a la comunidad, reafirmando su compromiso con el cuidado del ambiente, el control permanente de los procesos y la comunicación transparente ante cualquier situación que pueda generar preocupación.

Articulo Anterior

SE SUSPENDIÓ LA FIESTA NACIONAL DEL ASADO ...

Articulo Siguiente

Caminantes: CÓMO PREVENIRSE DEL HANTAVIRUS EN BARILOCHE, ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    RESARCIMIENTO A EMPLEADA DE ESCUELA QUE TUVO UN ÍNDICE COMPRIMIDO POR UNA PICADORA DE CARNE

    12 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATENCIÓN, ESTOS SON LOS PRECIOS DE CORTE DE CARNES VIGENTES EN TODO EL PAÍS

    21 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    FIRMA DE ACUERDO ARGENTINA LNG IMPACTA EN RIO NEGRO

    12 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SE PRONOSTICA MÁS FRÍO EL FIN DE SEMANA Y CON NIEVE

    14 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ESTA NOCHE AUMENTA OTRA VEZ LA NAFTA UN 27 % MÁS

    2 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL 60 % DEL COSTO TOTAL DEL TUP LO FINANCIA EL ESTADO Y ES INSUFICIENTE

    22 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    PRESENTARON «EGRESADOS» EL LIBRO «del gran viaje de celebración de la vida con tus compañeros»

  • Del Exterior

    Tras descubrirse el nexo de empleados de la ONU con el ataque de Hamas, Israel exigió el cese de sus actividades en Gaza

  • Argentina & Gobiernos

    DEL 15 DE DIC. AL 15 DE ENERO, 12.8 MILLONES DE TURISTAS GASTARON $ 491.435 MILLONES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios