Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›ESQUEL EN EMERGENCIA HÍDRICA. EN PLENA CORDILLERA ESTÁN SIN RIEGO CON CORTES CADA 12 HS

ESQUEL EN EMERGENCIA HÍDRICA. EN PLENA CORDILLERA ESTÁN SIN RIEGO CON CORTES CADA 12 HS

Publicado por BarilocheD
19 enero, 2026
414
0
Compartir:

La Municipalidad de Esquel informó sobre nuevas medidas por la Emergencia Hídrica vigente debido a la baja captación de agua en las principales fuentes de abastecimiento. El intendente Matías Taccetta mantuvo una reunión con autoridades de la Cooperativa 16 de Octubre para analizar la situación y avanzar en medidas preventivas.

Del encuentro participaron funcionarios municipales y representantes de la Cooperativa, entre ellos el jefe de Servicios Sanitarios, Mauricio Mateos. Durante la reunión, desde la Cooperativa se informó la necesidad de adoptar medidas más restrictivas por la baja captación de agua registrada tanto en el arroyo Esquel como en la laguna Willmanco, principales fuentes de abastecimiento de la ciudad.

En ese contexto, se determinó la prohibición total del riego con agua de red potable en toda la ciudad.
Asimismo, se solicita a aquellos domicilios que cuenten con perforaciones de riego que realicen un uso racional y responsable del recurso.

Además, se anunció que se implementará un programa de cortes de agua de 12 horas en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar las captaciones y preservar el sistema de abastecimiento.

Recomendaciones a la comunidad

Desde el municipio de Esquel y la Cooperativa se solicita también a los vecinos revisar posibles pérdidas de agua en sus hogares, a fin de evitar derroches innecesarios, y evitar el lavado de autos y veredas.

Por su parte, desde el área de Espacios Verdes se recomienda que el riego del arbolado urbano se realice utilizando únicamente un balde de agua, priorizando el cuidado de los ejemplares sin afectar el consumo general.

Articulo Anterior

ANTE UN PÚBLICO ENTUSIASTA Y NUMEROSO FINALIZÓ ...

Articulo Siguiente

AHORA SÍ, RIO NEGRO HACE HISTORIA CON ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    EL SENASA CONFIRMÓ UN CASO DE GRIPE AVIAR EN NEUQUEN

    22 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL HIELO, EL FRÍO Y LA PROBABILIDAD DE NIEVE Y LLUVIA, SUSPENDIERON LAS CLASES A LA MAÑANA

    28 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    “NOS CUIDAMOS EN RED”, PROPUESTAS DIVERSAS A LA COMUNIDAD

    19 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    Monotributistas Asociados República Argentina (M.A.R.A) denuncia la guerra de las Obras Sociales contra los monotributistas

    10 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ESTA NOCHE SUBEN LOS COMBUSTIBLES Y YA HAY COLAS

    30 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL MERCADO RESPALDÓ LA LLEGADA DE MASSA, FUERTE ALZA DE ACCIONES Y BONOS Y BAJA DEL DOLAR

    28 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Deportivas

    SCOTTIE SCHEFFLER GANÓ CON AUTORIDAD EL 86° MASTER DE AUGUSTA

  • Interes. Gral.

    LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON CÁNCER

  • Deportivas

    TRES A CERO A ITALIA, UN TRIUNFO EN WEMBLEY Y UNA SELECCIÓN QUE ENTUSIASMA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios