Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
ACTUALIDAD
Inicio›ACTUALIDAD›EL DEPORTE BARILOCHENSE ESTÁ DE LUTO. FALLECIÓ OSVALDO HERRANZ A LOS 97 AÑOS

EL DEPORTE BARILOCHENSE ESTÁ DE LUTO. FALLECIÓ OSVALDO HERRANZ A LOS 97 AÑOS

Publicado por BarilocheD
22 enero, 2026
390
0
Compartir:

Histórico dirigente del fútbol infantil de Bariloche nació el 31 de mayo de 1928 en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en el barrio de Villa Urquiza. En la década del 70 se radicó en Bariloche y con su esposa Clotilde tuvieron un solo hijo: Alfredo, alguien que también estuvo ligado al fútbol barilochense y en especial al club Boca.

Con el correr de los años, se fue convirtiendo en un hombre clave para el crecimiento del fútbol local de los más pequeños. Formó la vieja Asociación de Fútbol Infantil Bariloche que en los últimos tiempos ha sido reflotada. Posteriormente, fue convocado por Alfredo Hott para llevar toda la organización de la AFIB a la Liga Bariloche. Y así fue como nació el Departamento Infanto Juvenil de LIFUBA.

Durante mucho tiempo se desempeñó como dirigente de Boca de Bariloche. A fuerza de un trabajo serio, exitoso y responsable, se fue ganando el cariño y la admiración de todos al punto que en 1984 fue premiado como el mejor dirigente deportivo de la ciudad en la tradicional Fiesta Anual del Deporte.

Luego, en 2012 recibió otra distinción muy importante cuando la Municipalidad lo nombró Ciudadano Ilustre. Luego de eso, el Cab 16 le rindió un inmenso homenaje poniéndole su nombre a la cancha que el club «funebrero» posee en calle Vereertbrugghen. Otro dirigente que se extrañará en nuestra historia.-

Condolencias

El Intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, junto a todo su equipo de gobierno, hace llegar sus más sinceras condolencias ante el fallecimiento de Osvaldo Herranz, una figura emblemática y fundamental para la historia del deporte barilochense. A los 97 años, «Osvaldito» nos deja físicamente, pero su legado permanecerá vivo en cada cancha de la ciudad.

Osvaldo fue un apasionado que eligió nuestra tierra para sembrar valores a través de la pelota. Como creador de la Asociación de Fútbol Infantil Bariloche (AFIB), no solo organizó innumerables torneos, sino que construyó un espacio de pertenencia para generaciones enteras de jóvenes. Su compromiso con el desarrollo de la niñez marcó un antes y un después en la organización del fútbol local.

Desde la Municipalidad, reconocemos su inagotable capacidad de gestión y su corazón puesto siempre al servicio de la comunidad. Su vínculo con el club Boca y su incansable labor como dirigente lo convirtieron en un ejemplo de dedicación y amor por el prójimo. Osvaldo entendió, como pocos, que el deporte es la herramienta social más potente para transformar la vida de los más pequeños.

En este difícil momento, el Intendente Cortés y el gabinete municipal acompañan a sus familiares, amigos y a toda la familia del fútbol infantil en su dolor. Su partida representa una pérdida invaluable para el tejido social de Bariloche, pero su nombre quedará guardado para siempre en la memoria colectiva de los clubes y barrios de nuestra ciudad.

Articulo Anterior

FINALMENTE LA NACIÓN DECLARÓ LA EMERGENCIA CLIMÁTICA ...

Articulo Siguiente

RIO NEGR0 REGISTRA AHORA SÍ UNA ALTA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • ACTUALIDAD

    AGREDIERON Y AMENAZARON AL INTENDENTE DE VILLA REGINA LUIS ALBRIEU

    25 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    WALTER CORTES QUIERE IMPEDIR EL PASO DE CAMIONES CHILENOS

    18 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    LA SECCIONAL EL BOLSÓN TIENE NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNTER

    27 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    PRECAUCIÓN POR NIEVE EN LA RUTA 23 A PILCANIYEU

    11 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    Los planes de Javier Milei para la TV Pública, Télam y Radio Nacional

    20 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    GENNUSO PARTICIPÓ DEL ACTO OFICIAL POR EL 80 ANIVERSARIO DE RADIO NACIONAL

    12 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    LA EPOC AFECTA A DOS MILLONES DE ARGENTINOS

  • Policial & Judicial

    MAS DE 925 RODADOS FUERON CONTROLADOS POR LA POLICÍA DE RIO NEGRO EN LA ZONA ANDINA

  • ACTUALIDAD

    TRES DE MARZO DIA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios