Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›VILLAVERDE NO CEDE. SU CONDICIÓN MORAL LE IMPIDE RECONOCER QUE LO SUYO ES CUESTIONABLE

VILLAVERDE NO CEDE. SU CONDICIÓN MORAL LE IMPIDE RECONOCER QUE LO SUYO ES CUESTIONABLE

Publicado por BarilocheD
28 enero, 2026
154
0
Compartir:

Ante la inacción de Lorena Villaverde, la conducción nacional de La Libertad Avanza intervendrá en Río Negro para facilitar la reorganización del partido. Desde que no pudo asumir su banca en el Senado, la dirigente viene en caída libre. Enzo Fullone y Damián Torres tomaron la posta y le pidieron -al menos públicamente- que deje la presidencia, pero no hubo reacción.

El vicepresidente y el Senador expresaron en varias oportunidades durante este mes, que si la diputada no tomaba la decisión de correrse de la presidencia, en febrero habría acciones partidarias. Ambos ya comenzaron con la convocatoria al Consejo y el Congreso, proponiendo dirigentes para ocupar cargos internos.

Pero necesitan el corrimiento total de Villaverde. Ante la inacción de la dirigente, que no presentó su dimisión aún, la mesa política nacional habría tomado la decisión de intervenir en el territorio rionegrino.

“No puede seguir siendo la cara visible del partido”, afirmó el vicepresidente en diálogo con Radio Literal. “Por todo lo que pasó y por cuidar el sello, hoy no puede seguir siendo la cara visible del partido” ratificó, aunque aclaró que nadie cuestiona su continuidad como diputada nacional. “Son dos planos distintos: su mandato como legisladora, que va a seguir, y la necesidad de tomar otro rumbo a nivel partidario”, explicó Torres.

Según precisó, la definición sobre la presidencia del partido no se tomará de manera unilateral desde Río Negro. “Esto ya nos lo dijo Nación: es un tema que se va a resolver en febrero y con intervención del partido a nivel nacional”, señaló. Mientras tanto, aseguró que el Consejo y el Congreso avanzan hacia “una dinámica nueva”, con una conducción más amplia. “No vamos a constituir a La Libertad Avanza como el partido de una sola persona”, subrayó.

Apertura

“Venimos dialogando con el partido a nivel nacional sobre la necesidad de una apertura, algo que se está pensando para todo el país”, señaló Torres. En ese sentido, explicó que se avanzó en la designación de más personas habilitadas para certificar fichas de afiliación en distintos puntos de la provincia. “La idea es empezar a dejar una base sólida dentro del partido para poder llevar adelante toda esta afiliación”, indicó.

Torres remarcó que La Libertad Avanza debió constituirse “en tiempo récord” para poder competir con candidatos propios en la última elección, lo que derivó en que el partido cuente actualmente con el mínimo de afiliados exigido por la Justicia Electoral. Por eso consideró importante pensar ahora en la expansión, porque además cada año se eleva el piso de afiliados que se necesita para mantener la personería jurídica.

El vicepresidente partidario también detalló que el Congreso Provincial deberá ratificar la conformación de los distintos órganos internos de control, como la Junta Electoral, la Junta de Disciplina y el Tribunal Revisor de Cuentas. Para este último aparece propuesto Roberto Zgaib, quien durante la campaña denunció públicamente irregularidades en el manejo de los fondos electorales.

Cartas documentos de proveedores

“El trabajo de Roberto en cuanto a poner el ojo sobre las cuentas es muy importante, porque no solo es el cuidado del partido sino también el mensaje de responsabilidad que tenemos que dar”, sostuvo Torres. No obstante, reconoció que esas denuncias derivaron en conflictos que aún no fueron resueltos. “Hoy tenemos reclamos de personas que prestaron servicios durante la campaña y que no cobraron, y tenemos consecuencias jurídicas de esa situación”, afirmó.

Consultado sobre ese punto, confirmó que el partido ya recibió intimaciones formales. “Sí, recibimos cartas documento por los pagos que no se hicieron. Lo real y concreto es que quienes prestaron los servicios nos están haciendo un reclamo y eso lo vamos a tener que resolver”, dijo. Agregó que los fondos de campaña “pasaron al partido al momento de cerrar los informes”, por lo que ahora la responsabilidad quedó en manos de la estructura partidaria. (ADN)

Articulo Anterior

MILEI ATACÓ A TECHINT Y LLAMÓ «DON ...

Articulo Siguiente

FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL MES DE ENERO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    ALUMNOS PLANIFICABAN UNA MASACRE POR WHATSAPP EN BUENOS AIRES

    4 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    IMPUTARON A UN SUJETO QUE REALIZÓ DISPAROS EN CALLE CLEMENTE ONELLI

    18 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL MUNICIPIO NO TIENE COMPETENCIA EN EL AEROPUERTO. ANULAN RESOLUCIONES EN BARILOCHE

    20 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRES POLICÍAS FUERON AGREDIDOS POR UNA MUJER EN LA COMISARÍA 42

    17 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DESARTICULAN OTRO PUNTO DE VENTAS DE DROGA EN ROCA

    30 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    IMPIDIÓ EL REGRESO DE SU HIJO A BRASIL PARA PERJUDICAR A LA MADRE. FALLO DE VIOLENCIA VICARIA ORDENÓ EL RETORNO

    18 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    FRANCIA NO ELIGIÓ A SU PRESIDENTE Y DEBERÁN IR AL BALOTAGE ENTRE MACRON Y LE PEN

  • Policial & Judicial

    UN HOMBRE INTENTÓ MATAR A SU EX PAREJA Y AGREDIÓ A LOS POLICÍAS

  • Policial & Judicial

    UNA PERSONA DROGADA HIZO DESTROZOS EN UN HOSTEL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios