FISCALÍA Y QUERELLA, RECUSARON AL JUEZ BERNARDO CAMPANA EN EL JUICIO POR LA MUERTE DEL REFUGIERO BENITEZ
Federico Pajarín está acusado por homicidio culposo en comisión por omisión. Era concesionario del refugio Frey, cuando, en abril del año pasado, Manuel Benítez murió intentando llegar en medio de una tormenta de nieve adonde trabajaba, .
En ese escenario, a pesar de que Pajarín supo que Manuel no había llegado al refugio y no había señales de él, demoró en dar el alerta a la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, entidad que precisamente, le había dado la concesión del refugio que explotaba.
Al día siguiente se montó un operativo de búsqueda y se encontró en primera instancia su mochila y los bastones. Después encontrarían su cuerpo, cubierto por la nieve y a tan solo unos metros del refugio.
Esta mañana se haría la audiencia de control de acusación, pero ante la designación del juez Bernardo Campana que es socio del Club Andino junto a sus hijos, se generó dudas respecto a la imparcialidad con la que podía actuar el magistrado.-
Además entre los jueces locales, según se explicó a la familia en la sala colmada, la situación se repetía y no se pudo encontrar un reemplazo para presidir la audiencia, según explicaron los fiscales Betiana Cendón y Marcos Sosa Lukman, en compañía de Lorena Cordi, de la Oficina Judicial. Por ello habrá nueva fecha para realizar la audiencia.-