Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›MINTIERON OTRA VEZ. EL IPC DE ENERO QUE POR 3,7 % HIZO RENUNCIAR A LAVAGNA FUE ANUNCIADO COMO 2,9 %

MINTIERON OTRA VEZ. EL IPC DE ENERO QUE POR 3,7 % HIZO RENUNCIAR A LAVAGNA FUE ANUNCIADO COMO 2,9 %

Publicado por BarilocheD
10 febrero, 2026
233
0
Compartir:

No pueden con el genio y la mitomanía que rodea al gobierno, volvió a estallar tras la caradurez de negar un índice claramente superior al tres por ciento y que no quiso anunciar Lavagna, hicieron que lo anuncie el servil de turno en un 2,9 %.-

Tras la suspensión del nuevo método de medición, el organismo oficial informó este martes que la inflación de enero creen que fue del 2,9%. Por supuesto no incluyeron los aumentos en energía y combustibles que contemplaba el nuevo sistema y que no les conviene. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza del 32,4% interanual, impulsado fuertemente por el rubro de alimentos y bebidas.

El dato llega en un momento de tensión institucional, luego de que se decidiera postergar la entrada en vigencia del nuevo índice de medición de precios que iba a actualizar la canasta de consumo. La situación derivó en la salida de Marco Lavagna como titular del INDEC.

Los rubros que más aumentaron, según la controvertida inflación del INDEC
El bolsillo de los argentinos sintió el mayor impacto en los productos de primera necesidad y en el turismo, propio de la temporada estival. Según el informe oficial:

Alimentos y bebidas no alcohólicas: Fue la división con mayor alza, registrando un 4,7%.
Restaurantes y hoteles: Se ubicó en segundo lugar con un aumento del 4,1%.

Articulo Anterior

CUMPLIMOS 21 AÑOS EN SU TELEVISOR. YA ...

Articulo Siguiente

CAUSA TECHO DIGNO. IMPUGNARON LA ABSOLUCIÓN DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    ATENCIÓN: SEGÚN LOS PRIMEROS DATOS SOMOS 47.327.407 ARGENTINOS

    19 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS ASISTIÓ A LA REUNIÓN PRESIDENCIAL, ESCUCHÓ PERO DEFENDIÓ EL PROYECTO RIONEGRINO DE MODIFICACIÓN DE LA CORTE

    3 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CFK DESAFÍA A MILEI A VOTAR LA EXPULSIÓN DE KUEIDER Y LOS SENADORES LIBERTARIOS NO SABEN QUÉ HACER

    7 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosDeportivas

    LA AFA REELIGIÓ A TAPIA HASTA 2029EN MEDIO DE LA GUERRA CON EL GOBIERNO QUE PROMETIÓ PRIVATIZAR CLUBES A SUS ...

    17 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CÓMO SERÁ EL MICROESTADIO BARILOCHE EN TERRENOS DEL PITBA

    1 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    KARINA ECHÓ AL JEFE DE LA CASA MILITAR POR SOSPECHAS DE ESPIONAJE AL PRESIDENTE

    16 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    PROGRAMACIÓN PARA DISFRUTAR EN FAMILIA DEL CARNAVAL EN LA CIUDAD

  • Argentina & Gobiernos

    LA INSEGURIDAD RURAL, OTRO FLAGELO QUE SUFREN LOS PRODUCTORES

  • Argentina & Gobiernos

    EL JUEZ FEDERAL ALEJANDRO PATRICIO MARIANELLO PROHIBIÓ DIFUNDIR AUDIOS DE KARINA MILEI QUE PUEDEN COMPROMETERLA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios