DESDE QUE ASUMIÓ MILEI 830 MIL TURISTAS MENOS VERANEARON EN BS AS

Lo mismo ocurre en todo el país, pero allí llevan estadisticas certeras. El gobierno bonaerense aseguró que las estadías ya son un 7 por ciento más cortas y que el consumo cayó un 25 por ciento en términos reales. El anuncio de obras para Necochea y la crítica a la reforma laboral.-
Axel Kicillof encabezó este jueves una conferencia en Quequén, partido de Necochea, que tuvo como eje central la puesta en común de los datos del turismo en lo que va de la temporada de verano definidos por el gobernador como “alarmantes”.
“Cada vez hay menos turistas, estadías más cortas y menos consumo. Desde que llegó Milei, 830 mil personas dejaron de veranear en nuestra provincia”, afirmó el gobernador. Y agregó: “Defendamos al turismo porque es trabajo argentino y producción bonaerense. Pueden acusarnos de lo que quieran, pero siempre nos van a encontrar del lado de los que trabajan y generan empleo en nuestro país”.
Según los datos presentados por el gobierno bonaerense, desde el 1° de diciembre hasta el 8 de febrero ingresaron a la provincia 6.600.000 turistas. La cifra representa una caída del 5 por ciento respecto de la temporada pasada y, si se compara con dos años atrás, implica 830.000 visitantes menos. En la primera parte del corriente mes, la baja se profundizó hasta el 8 por ciento en relación con el mismo período del año anterior.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, describió la situación como una ecuación de “menos turistas, menos días de vacaciones y menos gastos”. Detalló que la estadía promedio se redujo 7 por ciento interanual y que el consumo cayó 25 por ciento en términos reales respecto del año pasado.
Además, indicó que los ingresos del sector son 12 por ciento menores que hace dos años. “La mayor parte se quedó en su casa porque no llega a fin de mes”, sostuvo. En la primera quincena de enero costa ya había adelantado que en poco más de un mes -entre diciembre y enero- ya había 90 mil turistas menos, comparándolo con el mismo periodo del año anterior.
La visita también incluyó definiciones sobre la situación económica nacional, la reforma laboral que obtuvo media sanción en el Congreso, un anuncio de infraestructura energética y un repaso de indicadores en materia de seguridad.








