Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›INCLUYENDO BARILOCHE REPUDIA LA VIOLENCIA Y EXIGE EL RESPETO AL ORDEN INSTITUCIONAL

INCLUYENDO BARILOCHE REPUDIA LA VIOLENCIA Y EXIGE EL RESPETO AL ORDEN INSTITUCIONAL

Publicado por BarilocheD
3 marzo, 2026
510
0
Compartir:

ELLO, TRAS LOS GRAVES HECHOS EN LA APERTURA DE SESIONES, expresan textualmente
«Desde el partido Incluyendo Bariloche, manifestamos nuestro más enérgico repudio ante los gravísimos hechos de violencia que empañaron la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal en el Gimnasio Municipal N° 5.

Como fuerza política, advertimos con profunda preocupación sobre el deterioro del pacto democrático y el orden institucional en nuestra ciudad; señalamos que lo sucedido ayer no representa un hecho aislado, sino el avance de un formato político basado en el despotismo, la
demagogia y la violencia.

Denunciamos que las agresiones físicas perpetradas por funcionarios y allegados al Ejecutivo contra los vecinos, que resultaron en una mujer herida y desmayada, y un joven de nuestra ciudad golpeado; reflejan un estilo de gestión más propio de estructuras de «barra brava» o prácticas sindicales coercitivas que de una administración pública respetuosa.

En este sentido, sostenemos que el Concejo Municipal debe ser la institución del Estado que represente con dignidad a todos los ciudadanos de Bariloche, y bajo ningún concepto permitiremos que se convierta en un escenario de patoteo o de silenciamiento de los reclamos sociales legítimos.

Por tales motivos, instamos al Concejo Municipal a actuar de manera inmediata como cuerpo soberano, presentando ante el ámbito judicial las denuncias correspondientes por este hecho de extrema gravedad, bajo la premisa de que el silencio ante la violencia es complicidad.

Al solidarizarnos con los vecinos víctimas de la prepotencia oficialista, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el control de la gestión. Finalmente, ratificamos que el respeto mutuo es la única base posible para la convivencia y no permitiremos que el autoritarismo y el amedrentamiento se instalen como la norma en la política local» concluyen.

Firman: Andrea Fabiana Galaverna- Presidenta Partido Incluyendo Bariloche y Leandro Costa Brutten – Concejal – Bloque Incluyendo Bariloche

Articulo Anterior

PARA UNTER EL PARO TUVO EL NOVENTA ...

Articulo Siguiente

ATE EN ESTADO DE ALERTA PERMANENTE ANTE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    SUAREZ COLMAN «¡¡ DEVUELVAN LOS MILLONES !!»

    22 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    Berros cruzó a Weretilneck:»Los responsables de la deuda macrista no pueden mirar para el costado»

    8 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    PRESIDENTES DE LA REGIÓN RESPALDARON A CRISTINA FERNANDEZ

    24 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL SOYEM RECURRIÓ AL MINISTERIO DE TRABAJO

    12 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SUAREZ COLMAN EN TWITTER: «AHÍ LOS TENÉS, TRAICIONANDO A SUS VOTANTES»

    6 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE, ENTRE OTROS GREMIOS, PARA HOY Y EXIGE LA ANULACIÓN DE LOS EXÁMENES DE IDONEIDAD

    5 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    SE PRESENTÓ LA 54° EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE

  • Cultura

    ESTA NOCHE DESDE LAS 22 EN SU TELEVISOR: «EL CATALEJO TV»

  • Regionales

    EVACUARON A UN JOVEN ACIDENTADO DEL FREY

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios