Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL TEMPORAL SE EXTENDIÓ A LA PROVINCIA. EL GOBIERNO ACOMPAÑARÁ TRAS EL GRANIZO

EL TEMPORAL SE EXTENDIÓ A LA PROVINCIA. EL GOBIERNO ACOMPAÑARÁ TRAS EL GRANIZO

Publicado por BarilocheD
17 marzo, 2026
84
0
Compartir:

El fuerte temporal registrado en las últimas horas provocó la caída de granizo en distintas zonas de Río Negro, generando daños en distintos esquemas productivos de la provincia. Ante esto, el Gobierno Provincial ya evalúa los daños y garantiza acompañamiento al sector.

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo ya se encuentran haciendo los relevamientos para conocer con mayor precisión el alcance del impacto. Durante la jornada se irá recopilando información en territorio a partir del contacto con productores y de los informes técnicos que permitirán dimensionar los daños provocados por el temporal.

El Gobernador Alberto Weretilneck confirmó el apoyo de la Provincia a cada productor afectado. “Cuando una tormenta golpea al trabajo de nuestros productores, el Estado tiene que estar presente. Por eso activamos de inmediato los relevamientos para dimensionar los daños y acompañar al sector”, dijo.

Las primeras evaluaciones indican afectaciones en distintos sistemas productivos, entre ellos agricultura, horticultura, producciones bajo invernadero y fruticultura. Se reportan daños en cultivos agrícolas como maíz y cebolla, así como en producciones hortícolas y en invernaderos.

En el caso de la fruticultura, la cosecha venía muy avanzada, pero aún quedaban variedades de manzana en las chacras, por lo que el granizo también impactó sobre esa producción.

El Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, también expresó el acompañamiento del Gobierno de Río Negro a quienes resultaron afectados: “Nos duele profundamente lo ocurrido. Sabemos que detrás de cada producción hay años de esfuerzo, inversión y trabajo que pueden perderse en pocos minutos por el impacto de una tormenta”.

En ese sentido, indicó que se seguirá de cerca la situación a medida que avancen los relevamientos en territorio.

Articulo Anterior

SE EXTIENDE AL MIÉRCOLES EL ALERTA AMARILLO ...

Articulo Siguiente

EL COLMO: ROBARON UNA CÁMARA-TRAMPA UTILIZADA PARA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    OBISPOS CONVOCAN A UNIRSE EN ORACIÓN POR LA PAZ EN EL PAÍS

    8 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    “NO ACEPTAMOS QUE NACIÓN CAMBIE LAS REGLAS DE NUESTRA GANADERÍA”

    7 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    VOTARON CONCEJALES EN NUEVE MUNICIPIOS DE RIO NEGRO

    27 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBERNADOR RESPALDÓ A LA POLICÍA DE RIO NEGRO

    12 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL CIERRE DE VIALIDAD NACIONAL SE REFLEJARÁ INMEDIATAMENTE EN EL INFORME DEL ESTADO DE RUTAS EN LA REGIÓN

    8 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN NO CREE LA PROMESA DE OBRA PÚBLICA DE MILEI

    17 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    EL GOBERNADOR TORRES DENUNCIÓ QUE HUBO INCENDIOS INTENCIONALES EN OTROS LUGARES

  • Interes. Gral.

    ESTUVO COMPLICADA LA 237 HACIA BARILOCHE CON VUELCOS Y PASAJEROS VARADOS

  • Argentina & Gobiernos

    «NO PERMITAMOS QUE EL GOBIERNO NACIONAL DIVIDA A LOS RIONEGRINOS»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios