Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›ESCÁNDALO EN CASA ROSADA. SI FUERA DE OTRO PARTIDO SERÍA CHIMPANCÉ ESTAFADOR PERO ADORNI «SE EQUIVOCÓ»

ESCÁNDALO EN CASA ROSADA. SI FUERA DE OTRO PARTIDO SERÍA CHIMPANCÉ ESTAFADOR PERO ADORNI «SE EQUIVOCÓ»

Publicado por BarilocheD
20 marzo, 2026
100
0
Compartir:

VUELOS DE LUJO, DEUDAS MILLONARIAS Y UNA PROPIEDAD VALIOSA, OCULTA. El relato de austeridad en la Casa Rosada suma tensiones a partir de las revelaciones sobre el estilo de vida de Manuel Adorni. La Justicia avanzó con medidas de prueba mientras se conocieron detalles de un viaje en jet privado a Punta del Este y la existencia de una vivienda en un country que no figura en su declaración jurada. El traslado habría costado más de 8.000 dólares, una cifra superior a la informada inicialmente.

El jefe de Gabinete (en la foto cuando hizo entrar al gobierno al hermano) enfrenta una causa judicial por presuntas dádivas y crecen las dudas sobre su patrimonio tras revelaciones sobre vuelos privados y una vivienda en un country que no figura en su declaración jurada.

Según la investigación, la productora vinculada al conductor Marcelo Grandio abonó el pasaje de ida del 12 de febrero. La empresa aérea entregó facturas por 6.984.180 pesos, equivalentes a 4.830 dólares, correspondientes a ese tramo. El regreso, en tanto, fue cubierto por otra persona cuya identidad no trascendió.

En medio de las explicaciones, el propio funcionario sostuvo: “Todos tenemos la misma vida que teníamos antes de asumir”, dijo Manuel Adorni, en un intento por responder a los cuestionamientos sobre sus gastos.

El punto central de la causa es determinar si el financiamiento del viaje podría constituir una dádiva, dado que la productora que abonó el vuelo mantiene contratos con el Estado.

La causa judicial y las medidas de prueba

La investigación quedó a cargo del juez Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita. Entre las medidas, se solicitó el acceso a registros del Aeropuerto Internacional de San Fernando para reconstruir el movimiento del funcionario y su familia.

El fiscal también pidió la declaración testimonial de Grandio, quien se ausentó de su programa tras el avance del expediente. La causa se originó a partir de una denuncia presentada por los diputados Esteban Paulón, Maximiliano Ferraro y Pablo Juliano.

La presentación judicial apunta a establecer si existió una dádiva o un posible enriquecimiento ilícito. En ese marco, se cuestiona la relación entre los ingresos declarados y los gastos del funcionario, que percibe un salario de 3.500.000 pesos.

Además, se busca corroborar si se cumplieron los controles de Migraciones y Aduana durante el viaje a Uruguay.

La casa en el country que no figura en la declaración

En paralelo, otra línea de investigación se abrió tras la denuncia de la diputada Marcela Pagano. Según la presentación, en noviembre de 2024 la esposa de Adorni, Bettina Angeletti, registró una vivienda de dos plantas en el country Indio Cuá, en Exaltación de la Cruz.

La propiedad no aparece en la declaración jurada del jefe de Gabinete, donde solo figuran participaciones en dos departamentos ubicados en Ciudad de Buenos Aires y La Plata. El régimen exige detallar los bienes propios y del cónyuge, aunque existe la posibilidad de que el inmueble esté en un anexo reservado.

De acuerdo a la denuncia, la vivienda sería un inmueble de dos plantas ubicado en un emprendimiento residencial sobre la Ruta 6. Su valor de mercado oscilaría entre 129.000 y 249.000 dólares.

También se indicó que las expensas del lote habrían comenzado a registrarse a nombre de Angeletti, con un costo cercano a los 700 mil pesos mensuales.

Ingresos, deudas y gastos en discusión

Los datos financieros suman presión sobre el funcionario. Según la información disponible, sus ingresos y ahorros no explicarían los gastos en viajes, alquileres y consumos. Entre ellos, se incluyen más de 8.000 dólares por el viaje a Punta del Este y otros 5.000 dólares por un pasaje a Nueva York que no se utilizó.

La situación se complejiza con los registros del Banco Central, que indican deudas por 9 millones de pesos a nombre de Adorni y 8 millones adicionales correspondientes a su esposa, principalmente por consumos con tarjeta de crédito.

También se menciona el pago de un alquiler en el country durante más de dos años, con un costo de 2.000 dólares mensuales, lo que acumularía 52.000 dólares.

En este contexto, la relación entre ingresos declarados, ahorros y nivel de gastos quedó bajo análisis judicial.

Tensión política y filtraciones en la Casa Rosada

El caso impacta en el escenario político nacional y genera tensión dentro del Gobierno encabezado por Javier Milei. A pesar de las revelaciones, el oficialismo mantiene el respaldo al jefe de Gabinete.

La estrategia responde, en parte, a la cercanía con Karina Milei, quien lo considera una figura clave en el armado político. Incluso se lo proyecta como candidato en la Ciudad de Buenos Aires para 2027.

En paralelo, crece la preocupación por las filtraciones internas. El propio funcionario admitió: “Está claro que es nuestro, de las puertas adentro del Gobierno. Tenemos un problema interno”, dijo Manuel Adorni.

Las sospechas sobre el origen de las filtraciones se reparten entre distintos sectores del oficialismo, mientras el expediente judicial continúa avanzando y suma elementos que ponen en duda la consistencia del patrimonio declarado.

Articulo Anterior

LA VENTA EN CONSTRUCCIÓN REGISTRÓ UNA CAÍDA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    OLEODUCTO: “SERÁ UNA DE LAS INVERSIÓNES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA DE RIO NEGRO”

    18 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SIN RESULTADOS DEFINIDOS A ESTA HORA, SE RECUENTAN VOTOS EN SAN LUIS, TUCUMAN Y CORRIENTES

    11 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO DESAFÍA LOS OTROS DOS PODERES. PASÓ A DISPONIBILIDAD 300 TRABAJADORES DEL INTA

    24 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ARABELA CARRERAS ABRIRÀ ESTE MIÈRCOLES EL AÑO LEGISLATIVO

    28 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Mañana se deposita la suma extraordinaria para estatales rionegrinos

    27 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MILEI TUVO MAYORÍA DE RATAS RIONEGRINAS EN LOS VOTOS DEL DNU EN DIPUTADOS

    20 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    NUEVO OPERATIVO DE ENTREGA DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS A HOSPITALES PROVINCIALES

  • Argentina & Gobiernos

    CAPTURAN A UN ALTO JEFE POLICIAL DE TUCUMÁN QUE LIDERABA UNA BANDA DE SECUESTRADORES

  • Política & Sindical

    EN HORAS VENCE EL PLAZO PARA INSCRIBIR LAS ALIANZAS. EL FdT AHORA ES UNION POR LA PATRIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios