Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL EMPLEO INFORMAL CRECIÓ AL 43 % A FINES DEL 2025. LOS MÁS AFECTADOS SON LAS MUJERES Y LOS JÓVENES.-

EL EMPLEO INFORMAL CRECIÓ AL 43 % A FINES DEL 2025. LOS MÁS AFECTADOS SON LAS MUJERES Y LOS JÓVENES.-

Publicado por BarilocheD
13 abril, 2026
268
0
Compartir:

El último trimestre de 2025 arrojó una cifra demoledora en cuanto al trabajo: el empleo informal subió un 43 % entre octubre y diciembre, y las más afectadas fueron las personas jóvenes, en particular las mujeres.

De acuerdo con el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), «casi seis de cada 10 jóvenes de hasta 29 años y mayores de 65 años con al menos una ocupación trabajaba en condición de informalidad en el 4° trimestre de 2025».

El informe del INDEC se elaboró a partir de datos de 31 centros urbanos de todo el país, teniendo en cuenta la ocupación y modalidad de contratación de 30 millones de personas.

#DatoINDEC

Casi 6 de cada 10 jóvenes de hasta 29 años y mayores de 65 años con al menos una ocupación trabajaba en condición de informalidad en el 4° trimestre de 2025 https://t.co/IN6kg6FaOq pic.twitter.com/tDg1B7dgza — INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 13, 2026

De ese universo, el 45 % de las personas tenía empleo (13,5 millones), pero el 43 % estaba «en negro», es decir, con contratación informal y con sus derechos laborales disminuidos o inexistentes.

Dentro de ese 43 % informal hay un 44,5 % que son mujeres y un 41,8 % que son varones.

Las personas jóvenes en general y las mujeres de hasta 29 años en particular resultaron las más afectadas por la precarización laboral en el último trimestre de 2025.

Por ejemplo, el grupo etario de mujeres de 18 a 20 años representa el 59,7 % del total de trabajadoras con empleo informal. En el otro extremo, las trabajadoras de 65 años y más representan el 61,6 % de esa categoría.

En el caso de los hombres, el grupo etario de hasta 29 años representa el 57,3 % de los trabajadores con empleo informal, lo que ratifica el desafío de encontrar un trabajo «en blanco» en el mercado laboral actual.

La tasa de empleo informal en lo que va de la administración libertaria comenzó con un 41,4 % en el último trimestre de 2023 -que corresponde al final de la gestión anterior-, al que le siguió un 40,8% entre enero y marzo de 2024.

Pero esa leve mejoría no volvería a repetirse: en cambio, el empleo informal se mantuvo en un porcentaje del 43 % durante la mayor parte de 2025.

Articulo Anterior

IMPUTARON A UN HOMBRE POR PROVOCAR LESIONES ...

Articulo Siguiente

UN DESPRENDIMIENTO DE ROCAS PROVOCÓ UN VUELVO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    UN TAL GORDO DAN -Influencer- LE PIDIÓ A MILEI METER PRESOS A PERIODISTAS POR DECRETO

    3 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MÁS DE TREINTA Y TRES MIL PERSONAS ELIGIERON RIO NEGRO EL FIN DE SEMANA LARGO

    14 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ATE CUMPLE CIEN AÑOS, UNA DE LAS HISTORIAS DE LUCHA MÁS LARGAS DEL SINDICALISMO

    15 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO INICIA LA DISTRIBUCIÓN DE LA VACUNA ANTIGRIPAL

    25 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    7 DE AGOSTO: SAN CAYETANO. ACTIVIDADES PREVISTAS ANTE TANTA NECESIDAD, EN NUESTRA CIUDAD

    6 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NADIE LE QUIERE PRESTAR PLATA A ARGENTINA. NO CREEN EN LA POLÍTICA ECONÓMICA

    14 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    ENCUENTRO DE CARRERAS CON AUTORIDADES TÉCNICAS DE FORTESCUE

  • Deportivas

    EL ETERNO BERNHARD LANGER Y SU HIJO DERROTARON A TIGER Y CHARLIE WOODS EN EL PNC DE GOLF

  • Opinión

    FUERTE CAÍDA DEL 8.59 % MENSUAL Y 5.5 % INTER-ANUAL EN LA VENTA DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios