Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›SIGUE LA CAÍDA. Las ventas minoristas Pyme descendieron 3,2% interanual en abril

SIGUE LA CAÍDA. Las ventas minoristas Pyme descendieron 3,2% interanual en abril

Publicado por BarilocheD
11 mayo, 2026
306
0
Compartir:

La actividad minorista pyme registró en abril una contracción interanual del 3,2 % a valores constantes. La evolución mensual evidenció una merma del 1,3 %, consolidando una retracción acumulada del 3,5 % durante el primer cuatrimestre del año.

En cuanto al estado de los comercios, el 53,3 % de los propietarios reportó estabilidad respecto al año anterior, cifra que representa un incremento de 2,5 p.p. sobre los valores de marzo. Este desplazamiento se origina en la disminución del segmento con percepción desfavorable, que se situó en el 39,6 % frente al 42,2 % del período previo.

Para el 49 % de los encuestados (+1 p.p. vs marzo) la situación de cara a los próximos 12 meses se mantendrá en las mismas condiciones, mientras que el 37,2 % aguarda una mejora (-2,5 p.p. mensual) y el 13,8 % proyecta un retroceso. Sobre la disposición a invertir, el 58,7 % considera que el contexto no es propicio para desembolsos, frente a un 12,6 % que lo percibe de forma oportuna y un 28,7 % sin definición.

El análisis por rubros ratificó la tendencia descendente con seis de los siete sectores en terreno negativo. Los retrocesos se localizaron principalmente en Bazar y decoración (-12,3 %), Perfumería (-7,2 %) y Ferretería, materiales eléctricos y para la construcción (-4,2 %). El segmento de Farmacia constituyó la única excepción, con una variación positiva del 6,1 %.

El índice general de ventas minoristas informado por CAME mide las ventas realizadas por los comercios relevados bajo cualquier modalidad. (CAME)

Articulo Anterior

HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL HIMNO NACIONAL ...

Articulo Siguiente

LA CORTE SUPREMA FALLÓ EN CONTRA DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    OBRA ELÉCTRICA BENEFICIARÁ A MÁS DE 500 FAMILIAS DEL BARRIO ALUN RUCA

    5 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ÚLTIMA SEMANA DE LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

    29 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RECUPERO DE DEUDORES MOROSOS

    20 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA JUSTICIA ORDENÓ AL PAMI RESTITUIR LA COBERTURA DEL 100 %

    29 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UN SENADOR LIBERTARIO QUISO ABRIR LA PUERTA A LA LEGALIZACIÓN DE LA VENTA DE NIÑOS

    6 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    INCENTIVO PARA ESTATALES QUE TRABAJARON Y TRABAJEN EN LAS FIESTAS

    27 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    VIGILIA POR LOS 44 AÑOS DE MALVINAS

  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO CONVOCÓ A LOS GREMIOS PARA ESTE VIERNES

  • Regionales

    ACTO DEL CRUB POR EL DIA NACIONAL POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios