Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›IRAN ABANDONA LAS NEGOCIACIONES PORQUE ISRAEL SIGUE BOMBARDEANDO AL LÍBANO

IRAN ABANDONA LAS NEGOCIACIONES PORQUE ISRAEL SIGUE BOMBARDEANDO AL LÍBANO

Publicado por BarilocheD
1 junio, 2026
99
0
Compartir:

A NETANYAHU NO LE INTERESA NADA QUE COMPLIQUE SUS PLANES DE ROBAR MAS TERRITORIO. Irán insiste en que alto al fuego incluye al Líbano y amenaza además con represalias por los ataques.-

El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, insistió este lunes en que el alto el fuego en vigor con Estados Unidos incluye el Líbano, país que está siendo duramente atacado por Israel. “El alto el fuego entre Irán y Estados Unidos es, sin lugar a dudas, un alto el fuego en todos los frentes, incluido el Líbano”, dijo en X el jefe de la diplomacia iraní.

Araqchí consideró que EE.UU no puede controlar a Israel que es quien niega la mayoría de las posibilidades de acuerdo y que la violación del alto el fuego establecido el 8 de abril “en un solo frente constituye una violación del alto el fuego en todos los frentes”.

A su vez, afirmó que “Estados Unidos e Israel son responsables de las consecuencias de cualquier violación”.

En las últimas horas varios altos cargos iraníes han insistido en que el alto el fuego en vigor desde el 8 de abril con Estados Unidos incluía el fin de las hostilidades en el Líbano, pero el Estado judío ha continuado atacando al país árabe y hoy mismo el primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció bombardeos contra Beirut.

Entre ellos se encuentra el presidente del Parlamento y negociador jefe iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, quien advirtió que Estados Unidos e Israel pagarán por lo que Teherán considera el incumplimiento de la tregua.

“Toda decisión tiene un precio, y llega el momento de pagar la factura”, aseguró en X esta mañana. Estas nuevas tensiones se producen en medio de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra.

A finales de la semana pasada se informó de que Teherán y Washington habían alcanzado un preacuerdo, solo pendiente de la aprobación del presidente estadounidense Donald Trump, pero medios estadounidenses afirmaron más tarde que el mandatario pidió enmendar algunas disposiciones del borrador.

En medio de estas negociaciones Irán y Estados Unidos volvieron a intercambiar ataques esta madrugada, con el bombardeo estadounidense a Goruk y la isla de Qeshm y la respuesta iraní contra la base desde la que procedió el ataque.

Articulo Anterior

PETRO DESCONOCE EL TRIUNFO DE ESPIELLA EN ...

Articulo Siguiente

JUNIO/JULIO: PERIODO DE PODA DE ARBOLADO URBANO

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    POBRE… A ELLA SÍ QUE LA PARTIÓ UN RAYO

    14 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ALIADOS DE LA OTAN COMPROMETEN MAS DINERO Y ARMAMENTO PESADO

    1 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    COMENZÓ A FUNCIONAR EL NUEVO CAMIÓN ESCÁNER EN ADUANA CHILENA PAJARITOS DE CARDENAL SAMORÉ

    5 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    NO LE FUE BIEN A LA DELEGACIÓN ARGENTINA QUE BUSCABA REUNIRSE CON TRUMP

    4 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ECUADOR: SICARIOS ASESINARON AL FISCAL QUE INVESTIGABA EL ATAQUE AL CANAL DE TELEVISIÓN

    18 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CARRERAS DESTACÓ EL IMPACTO DEL LEGADO DE LA EXPO 2027 EN BARILOCHE

    28 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    MILEI YA CONSIGUIÓ UNA FOTO CON MACRON PARA SU COLECCIÓN

  • Municipales

    CORTÉS ACOMPAÑÓ LA PRIMERA CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2026 DE LA UNRN ANDINA

  • Municipales

    ESTUDIANTES DE LA UNRN YA PUEDEN ACCEDER AL BOLETO ESTUDIANTIL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios