Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EMPEZÓ LA RECARGA GRATUITA DE GARRAFAS

EMPEZÓ LA RECARGA GRATUITA DE GARRAFAS

Publicado por BarilocheD
1 junio, 2026
72
0
Compartir:

El Gobierno de Río Negro inició hoy en Bariloche el reparto de garrafas del programa Energía en tu Hogar, con el primer punto de entrega en el barrio Islas Malvinas, para acompañar a las familias durante el invierno. La Provincia inició el reparto con nueva logística, acompañamiento territorial y el trabajo conjunto con Coopetel.-

La referente de Energía en tu Hogar en Bariloche, Natalia Páez, destacó el inicio del reparto y explicó que el operativo demandó distintas etapas de trabajo. “Estamos muy contentos. Tuvimos tres etapas: inscripción, después un mes de trabajo con los formularios, y luego la logística de los camiones, horarios y puntos de entrega”, señaló.

La entrega comenzó con un centenar de garrafas en Islas Malvinas, donde este año se realizó una modificación en la organización prevista. “Hubo un cambio del barrio Nahuel Hue al barrio Malvinas, cambiaron los días y la gente de Malvinas empezó a retirar hoy”, explicó Páez.

Este año, el programa se implementa con la participación de Coopetel. Al respecto, Páez explicó que el cambio de proveedor también implica una transición en los envases, por lo que pidió tranquilidad a las familias beneficiarias. “Este año trabajamos con la empresa Coopetel, así que estamos acompañando a los vecinos y contestando mensajes. Estamos recibiendo la garrafa blanca y se la cambiamos por la amarilla. Que se queden tranquilos”, indicó.

Además, aclaró que el reemplazo se hará de manera progresiva: “Por lo general, los vecinos tienen dos garrafas. Que se queden con una amarilla, así cuando viene la próxima entrega ya tienen la garrafa amarilla”.

El convenio con Coopetel detalla la provisión para Bariloche, Dina Huapi y otras localidades de la Zona Andina, y establece que la cooperativa cuenta con los permisos necesarios para operar en el mercado de gas envasado y con stock de envases suficiente para asegurar las entregas.

Presencia del Estado en los barrios

El inicio del operativo se realizó en la subdelegación de Desarrollo Humano del barrio Islas Malvinas, un espacio inaugurado recientemente para acercar servicios provinciales a los vecinos y evitar traslados innecesarios hacia el centro de la ciudad.

El delegado del área de Desarrollo Humano, Maximiliano Iglesias, remarcó la importancia de contar con espacios provinciales dentro de los barrios. “Lo hablábamos con el Ministro Juan Pablo Muena: la idea es estar dentro de los barrios, estar un poquito más en contacto, que la gente no tenga que trasladarse hacia el centro de la ciudad, y más en épocas invernales”, expresó.

Iglesias señaló que la subdelegación funcionará como un punto de referencia para distintas áreas del Gobierno Provincial. “Hoy tocó estar con Energía y con Natalia, después le va a tocar al Registro Civil, después estaremos con Salud. La idea es que sea un centro asistencial para todas las instituciones de la Provincia”, afirmó.

Una política pública gratuita para las familias

Energía en tu Hogar es una política pública provincial destinada a familias que no cuentan con gas de red ni gas a granel. Este año prevé alcanzar a 8.217 familias en toda Río Negro, con una proyección de 66.698 garrafas a distribuir durante la temporada de mayor demanda.

En Bariloche, el despliegue contempla 82 barrios y 43 puntos de entrega, con una metodología organizada para facilitar el acceso de las familias inscriptas y fortalecer la presencia territorial.

Páez destacó que se trata de una asistencia sin costo para los hogares beneficiarios. “Es una política pública que ejecuta el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a través del área que encabeza Andrea Confini. Es un programa muy importante a nivel país, porque es la única provincia que entrega la garrafa totalmente gratis, sin costo alguno”, sostuvo.

Articulo Anterior

EL PISO QUEDÓ «GOMOSO COMO UN CHICLE». ...

Articulo Siguiente

TRES DEMORADOS POR TENTATIVA DE ROBO Y ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    SEGUN EL INDEC LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE FUE DEL DOS PUNTO SIETE POR CIENTO

    14 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UN MILLÓN DE NIÑOS SE VAN A DORMIR SIN COMER MIENTRAS LAS LÁCTEAS TIRAN LA LECHE POR FALTA DE VENTAS

    8 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DICTAMEN AL PROYECTO DE ALCOHOL CERO AL VOLANTE

    11 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL SETENTA POR CIENTO DE LOS ARGENTINOS PERDIÓ TRABAJOS POR FALTA DE HABILIDADES

    30 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    HOY COMIENZA LA NOCHE DE LOS MUSEOS

    4 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosPolítica & Sindical

    ALGUNOS MILITANTES DEL PRO SE RETIRARON DE LA APERTURA DE SESIONES CUANDO HABLABA EL PRESIDENTE

    1 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    ATE RECIBIÓ LA OFERTA DE 500.000 PESOS QUE GARANTIZA EL PISO SALARIAL. LO ESTUDIARÁ LA SEMANA ENTRANTE

  • Interes. Gral.

    ESCÁNDALO EN LA CEB. LA JUSTICIA ORDENÓ PRESENCIALIDAD DE SU ASAMBLEA Y SUPERVISIÓN DEL GOBIERNO de rio negro

  • Policial & Judicial

    SIN NOVEDADES CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE ANALÍA CORTE EN TODA LA CIUDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios