CELEBRARON LOS 35 AÑOS DE INDEPENDENCIA DE CROACIA Y ESLOVENIA

En un emotivo acto cargado de historia y tradición, este jueves 25 de junio se llevó a cabo la celebración del 35° aniversario de la declaración de independencia de las Repúblicas de Eslovenia y Croacia. El encuentro tuvo lugar a las 12:30 horas en el Paseo de las Colectividades de nuestra ciudad.
La jornada contó con la participación de referentes locales y miembros de las comunidades vasca, eslovena y croata radicadas en la región. En representación del municipio, estuvo presente el subsecretario de Cultura, Martín Iriarte.
los presidentes de ambas colectividades compartieron palabras de agradecimiento y recordaron el camino hacia la soberanía de sus respectivas naciones, declarada en 1991. La organización estuvo a cargo del Club Andino Esloveno (Slovensko Planinsko Društvo), institución que invitó formalmente a las autoridades locales a sumarse a este significativo festejo.
De este modo se reafirmaron los profundos lazos culturales que unen a la comunidad de Bariloche con los inmigrantes de la región de los Balcanes y Europa Central, quienes han dejado una huella imborrable en la identidad y el desarrollo de la ciudad andina.








