Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›RESCATARON A UNA JOVEN DESORIENTADA EN CERRO VENTANA

RESCATARON A UNA JOVEN DESORIENTADA EN CERRO VENTANA

Publicado por BarilocheD
26 junio, 2026
123
0
Compartir:

Efectivos policiales e integrantes de Parques Nacionales iniciaron un operativo de rescate para ayudar a una turista de 25 años que ascendió sola y no pudo bajar por sus propios medios, el pasado jueve. La joven desorientada obligó a activar un protocolo en el cerro este jueves, del que participaron numerosas instituciones y que finalizó de noche. (foto sólo ilustrativa)

Según informaron el aviso se activó a las 17,20 horas, cuando la joven se comunicó telefónicamente para informar que había subido sola al cerro Ventana, pero en el descenso se desorientó y no lograba encontrar el sendero.

Desde Protección Civil informaron a Parques Nacionales para activar el protocolo necesario en estos casos y en el operativo también intervino personal policial de la Comisaría 42.

Cuando arribaron al lugar, no lograron establecer contacto con la persona desorientada, aunque sí divisaron las luces que emitía desde un sector de la montaña.

En un primer intento, ascendieron dos personas que encontraron a la joven, aunque debido al lugar en el que se encontraba, con importantes precipicios, decidieron aguardar que llegara personal con elementos de seguridad para activar el descenso.

Finalmente, personal de Icendios, Comunicaciones y Emergencias de Parques Nacionales llegó al lugar con cuerdas y elementos de seguridad para activar el operativo sin mayores riesgos.

De acuerdo a lo informado por Protección Civil, no fue necesaria la intervención de otras instituciones como el Club Andino o el SPLIF, aunque sus integrantes permanecieron atentos al operativo.

Afortunadamente, la joven turista se encontraba en buen estado y el operativo finalizó con éxito. Desde Parques Nacionales, informaron que se labró una infracción por ingresar a un sector con sendas no habilitadas.-

Articulo Anterior

EL MUNICIPIO RECIBIÓ DOS NUEVAS MÁQUINAS CERO ...

Articulo Siguiente

WERETILNECK RECORRIÓ LA OBRA QUE PERMITIRÁ EXPORTAR ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    37 INFRACCIONES VARIAS Y 31 POR ALCOHOLEMIA EN LOS CONTROLES

    28 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN OPERATIVO CERROJO EVITÓ UNA TOMA ILEGAL DE TIERRAS EN NUESTRA CIUDAD

    21 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    STJ RECHAZÓ RECURSO DE DOCENTE SECUNDARIO CONDENADO POR GROOMING

    30 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FUE A ESQUIAR. ALQUILÓ UNA TABLA, LA DEJÓ EN UN LOCAL Y DESAPARECIÓ. ORDENAN RESARCIMIENTO

    16 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SAO DE TERROR: CAUTELAR PARA EVITAR MOVIMIENTOS DE SUELO EN ZONAS CONTAMINADAS

    5 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    JOVEN UNIVERSITARIA CON DISCAPACIDAD LOGRÓ QUE SU PADRE APORTE UNA CUOTA ALIMENTARIA

    30 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO ACOMPAÑA A CHUBUT EN LOS INCENDIOS CON RECURSOS TECNOLÓGICOS

  • Policial & Judicial

    FIRMÓ LA ENTREGA DE MATERIALES A OSCURAS Y FALTABAN CIEN. FUE CLAVE UNA CÁMARA DE SEGURIDAD

  • Interes. Gral.

    ¿Qué hacer en Bariloche este fin de semana largo de Semana Santa?

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios