Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›BARILOCHE SUMÓ NUEVAS INSTITUCIONES CON PERSONERÍA JURÍDICA

BARILOCHE SUMÓ NUEVAS INSTITUCIONES CON PERSONERÍA JURÍDICA

Publicado por BarilocheD
26 julio, 2026
131
0
Compartir:

Como parte de la política de fortalecimiento institucional que impulsa el Gobierno de Río Negro para acompañar el crecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, dos nuevas instituciones de Bariloche ya cuentan con sus personerías jurídicas, lo que les permitirá acceden a nuevas herramientas para fortalecer su funcionamiento y ampliar sus proyectos.-

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de las personerías jurídicas a las entidades locales, en una jornada que también contó con la participación del Ministro de Gobierno y Trabajo, Agustín Ríos, y la Inspectora General de Personas Jurídicas, Martina Morana.

En esta oportunidad recibieron su personería jurídica la Asociación Civil Club Social, Deportivo y Cultural Baripool y la Fundación de las Artes Bariloche, dos instituciones que desarrollan un importante trabajo comunitario en la ciudad y que, a partir de esta regularización, podrán acceder a nuevas herramientas para fortalecer su funcionamiento y ampliar sus proyectos.

La Asociación Civil Club Social, Deportivo y Cultural Baripool tiene como objetivo promover la práctica deportiva, la actividad física y la organización de eventos sociales y recreativos, impulsando espacios de integración y desarrollo para sus asociados.

Por su parte, la Fundación de las Artes Bariloche trabaja en la promoción de propuestas educativas, artísticas, culturales y deportivas, con especial énfasis en la inclusión, la capacitación y el desarrollo de iniciativas vinculadas al cuidado del ambiente y la formación de niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

El Ministro Ríos destacó que “cada personería jurídica que entregamos representa una institución que se fortalece y una comunidad que gana herramientas para organizarse, crecer y desarrollar nuevos proyectos. Nuestro objetivo es que cada organización pueda trabajar con mayor previsibilidad, acceder a programas de apoyo y consolidar el enorme aporte que realizan en cada localidad”.

Remarcó que “desde el Gobierno Provincial seguimos impulsando un Estado que acompaña a quienes generan espacios de participación, deporte, cultura y solidaridad. Fortalecer a las instituciones es también fortalecer el tejido social de Río Negro”.

La regularización y el acompañamiento a asociaciones civiles y fundaciones forman parte de la política de modernización que lleva adelante la Inspección General de Personas Jurídicas, con el objetivo de agilizar trámites, brindar asesoramiento y facilitar que más organizaciones puedan obtener su reconocimiento legal y desarrollar plenamente su actividad.

Del acto participaron además el Presidente de la Asociación Civil Club Social, Deportivo y Cultural Baripool, Marcos Levio; representantes de la Fundación de las Artes Bariloche y demás autoridades provinciales y referentes de las instituciones beneficiarias.

Articulo Anterior

EL MUNICIPIO DECLARÓ LA EMERGENCIA CLIMÁTICA Y ...

Articulo Siguiente

CORTE DE RUTAS, VUELOS Y SUSPENSIÓN DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    ELECCIONES EN LA CEB: LA JUSTICIA RECHAZÓ EL AMPARO DE LA AZUL

    22 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    DOS FALLECIDOS EN LA PROVINCIA Y BARILOCHE TUVO 33 DADOS DE ALTA Y 34 NUEVOS CONTAGIADOS

    19 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SÁBADO DE OBRAS EN BUSTILLO. EL MUNICIPIO REALIZÓ HORMIGONADO

    2 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EL INTENDENTE EN «CHOCOLATERITOS POR UN DIA» DIALOGÓ CON LA PRENSA SOBRE VARIOS TEMAS

    26 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    UN DÍA DE SOL, ESPERANZA , INTEGRACIÓN Y ALEGRÍA EN PLAYAS DEL MASCARDI

    7 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CIRCULABA ALCOHOLIZADO POR BARILOCHE Y QUISO EVITAR UN CONTROL: SE QUEDÓ SIN LICENCIA Y SIN VEHÍCULO – VIDEO

    21 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    EL IMPACTO DEL DNU DE MILEI EN LOS VIAJES DE EGRESADOS

  • Policial & Judicial

    UNA FIRMA CUATRO AÑOS DESPUÉS DE MUERTO FUE CLAVE EN UN JUICIO DE TITULARIDAD DE UN LOTE RESIDENCIAL

  • Municipales

    SIN VOZ NI ACCESO: EL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN MUNICIPAL INTENTA CERRAR SUS PUERTAS A LA CIUDADANÍA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios