Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LA NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS YA TIENE EL 85 % DE EJECUCIÓN

LA NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS YA TIENE EL 85 % DE EJECUCIÓN

Publicado por BarilocheD
31 julio, 2026
419
0
Compartir:

El intendente Walter Cortés y el gobernador Alberto Weretilneck recorrieron los avances del nuevo edificio en avenida Esandi, cuya ejecución alcanza el 85%. Financiada con recursos provinciales, la obra duplicará la capacidad actual del servicio de transporte y será transferida al municipio durante el segundo semestre..-

En una jornada de trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de Río Negro, el intendente Walter Cortés y el gobernador Alberto Weretilneck realizaron una recorrida técnica por las obras de la nueva Terminal de Ómnibus de San Carlos de Bariloche, ubicada en la intersección de la avenida Esandi y la avenida de Circunvalación, en el acceso este de la ciudad.

Durante la visita, las autoridades (entre las que se encontraban legisladores, ministros y el presidente Camuzzi, Jaime Barba) constataron el grado de avance de la infraestructura, que ya se encuentra en su etapa final con un 85% de ejecución. La obra representa una inversión histórica superior a los 19.000 millones de pesos.

El intendente Walter Cortés -quien estuvo acompañado por el director general de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Antonio Zidar- mencionó que “(Bariloche) es un destino maravilloso”, “y la gente tiene que tener el primer impacto”, continuó. “El primer impacto es encontrar todo ordenado, todo limpio, todo cómodo. Entonces se lleva una buena sensación y le dan ganas de volver”, puntualizó Cortés.

El nuevo complejo interurbano triplicará el confort y la capacidad operativa respecto al edificio actual, dando respuesta a una demanda histórica tanto de la comunidad local como del sector turístico. La infraestructura abarcará una superficie total de 3.744 metros cuadrados construidos e incluirá 24 dársenas cubiertas para colectivos de larga y media distancia —duplicando las 12 existentes— junto a cerca de 30 boleterías y dependencias administrativas.

Asimismo, la obra destaca por su enfoque de sustentabilidad ambiental, incorporando un diseño bioclimático adaptado a la estepa patagónica que incluye una cubierta vegetal para optimizar el aislamiento térmico y la previsión arquitectónica para la futura instalación de paneles solares y térmicos.

Tras la finalización de los trabajos prevista para los próximos meses, el edificio será formalmente transferido a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, estamento que asumirá la administración y gestión operativa del predio.

Articulo Anterior

SE HUNDIÓ LA CALLE VICE ALMTE O´CONNOR ...

Articulo Siguiente

MIL SEISCIENTAS PERSONAS DE SEIS BARRIOS SE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EL BRUTAL ASESINATO DE KIM EN LA PLATA DESNUDÓ LA INCAPACIDAD PROVINCIAL DE CUIDAR A LA GENTE POR SU TOLERANCIA ...

    1 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EDUCACIÓN MANTUVO LA REUNIÓN PARITARIA CON UNTER

    9 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ELECCIONES: DEBERES Y OBLIGACIONES DE LAS AUTORIDADES DE MESA

    10 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK: «ELIMINAR LA BARRERA SANITARIA NO BAJA EL PRECIO DE LA CARNE»

    23 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    «LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL, ES UN TREN QUE VIENE DE FRENTE» SEÑALAN EN LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

    17 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    COMODORO RIVADAVIA YA NO PUEDE DISIMULAR LA CRISIS. COMERCIO EN CAÍDA LIBRE Y PÉRDIDA DE CIENTOS DE EMPLEOS

    16 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    DE LA CAPACIDAD INDUSTRIAL INSTALADA LA MITAD ESTÁ PARADA

  • Policial & Judicial

    PASÓ EN ROJO Y A MÁS DE 70 KM, DEBERÁ PAGAR LOS DAÑOS

  • Interes. Gral.

    EVACUAN DE URGENCIA A UNA ADOLESCENTE DIABÉTICA DESCOMPENSADA EN EL REFUGIO FREY

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios