Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›“A NUESTRA TRADICIÓN LE SUMAMOS AGRICULTURA Y GANADERÍA A GRAN ESCALA”

“A NUESTRA TRADICIÓN LE SUMAMOS AGRICULTURA Y GANADERÍA A GRAN ESCALA”

Publicado por BarilocheD
7 agosto, 2026
63
0
Compartir:

El Gobernador Alberto Weretilneck destacó desde Washington que la aprobación del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo permitirá ampliar la matriz productiva de Río Negro y consolidar una nueva etapa de crecimiento. “A nuestra tradición, le sumamos agricultura en gran escala y una ganadería mucho más fuerte”, afirmó.

El BID aprobó US$80 millones para el Programa de Desarrollo Productivo Rural, que se complementarán con US$5 millones aportados por la Provincia. El financiamiento fue pensado, diseñado y elaborado durante años por equipos rionegrinos y permitirá concretar obras que serían imposibles de afrontar únicamente con recursos provinciales.

“Este financiamiento no llega por casualidad. Llega porque Río Negro tiene un proyecto de desarrollo serio, con obras concretas y una visión de futuro que genera confianza”, sostuvo Weretilneck, en diálogo con Canal 10 desde Estados Unidos.

El programa contempla la modernización del sistema de riego del IDEVI, la electrificación de la Margen Norte entre General Conesa y Guardia Mitre, la puesta en marcha productiva de Negro Muerto y la ampliación del riego entre Chimpay y Coronel Belisle.

Weretilneck explicó que estas obras permitirán conectar productivamente el Valle Medio con el Valle Inferior y crear las condiciones para que lleguen nuevas inversiones. “Desde Chimpay hasta Viedma, las zonas productivas alrededor del río serán intervenidas con riego o electricidad para que nuestros productores tengan mejores condiciones”, señaló.

La incorporación de energía permitirá extender los sistemas de bombeo y riego presurizado, sumar miles de hectáreas a la producción y ampliar las posibilidades para la agricultura y la ganadería. “Estamos creando las condiciones para que el sector privado invierta en esta zona”, remarcó.

Otro eje central será la protección frente a los riesgos climáticos. El programa incluye equipamiento para el SPLIF, que por primera vez podrá incorporar camiones pesados propios y renovar una flota que depende de unidades adquiridas por Nación hace más de 15 años. También se sumarán bombas, mangueras, tecnología meteorológica y sistemas para mejorar la prevención y la respuesta ante incendios.

Además, el financiamiento contempla una línea destinada a mallas antigranizo para acompañar a productores de peras, manzanas y cerezas. Weretilneck recordó que el granizo provocó pérdidas cercanas al 30% de la última cosecha frutícola y remarcó la necesidad de pasar “de la asistencia posterior a la inversión preventiva”.

El crédito tendrá 25 años de amortización y más de 5 años de gracia. El Gobernador destacó que la aprobación fue posible por el rigor técnico de los proyectos, el acompañamiento del Gobierno Nacional, el orden de las cuentas provinciales y la vocación de crecimiento de los productores rionegrinos.

“Río Negro se consolida como una potencia agrícola y ganadera. Este financiamiento reconoce el esfuerzo de nuestros productores y nos permite preparar la provincia para las próximas décadas”, afirmó.

Weretilneck anticipó además que está prevista la aprobación de un segundo financiamiento del BID para modernizar el sistema público de salud, con inversiones en equipamiento médico, quirófanos, diagnóstico por imágenes, tomógrafos y resonadores. “Son dos hitos sumamente importantes en la historia de la Provincia”, concluyó.

Articulo Anterior

ALERTA DE NEVADAS PARA ESTE VIERNES

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    ESTÁN DISPONIBLES PARA LA CONSULTA LOS PADRONES DEFINITIVOS DE RIO NEGRO

    20 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UN PLEBISCITO CONTUNDENTE E HISTÓRICO EN TODO EL PAÍS. OJALÁ EL GOBIERNO LO VEA

    23 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PROVINCIA ALERTA A VECINAS Y VECINOS SOBRE POSIBLES ESTAFAS TELEFÓNICAS

    18 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL PRESIDENTE Y 12 GOBERNADORES PIDIERON EL JUICIO POLÍTICO A LA CORTE

    4 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO REPUDIÓ LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN VILLA MASCARDI

    26 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ALEGRÍA, ALEGRÍA… AUMENTARON LOS COMBUSTIBLES OTRA VEZ Y FOGONEAMOS LA INFLACIÓN.-

    17 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    LA ONU ELOGÍO LA ASISTENCIA A ARGENTINOS EN EL EXTRANJERO AL INICIO DE LA PANDEMIA

  • Del Exterior

    DIOSDADO DICE QUE «ESTÁ GOLPEADO Y CON TEMOR» Y EE.UU AMENAZA DETENERLO SI NO SE ALINEA

  • Opinión

    ESTA NOCHE DESDE LAS 22 EN SU CANAL 9 DE AVC «EL CATALEJO TV»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios