Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›AUMENTA LA VIOLENCIA EN CHILE

AUMENTA LA VIOLENCIA EN CHILE

Publicado por BarilocheD
14 mayo, 2022
1332
0
Compartir:

Como ocurre siempre, los delincuentes confunden mayor tolerancia con incapacidad de resolución y aprovechan a llevarse todo por delante hasta tanto no se demuestre lo contrario, la indolencia, delincuencia e inseguridad van en aumento. Tras el asalto a la casa de la ministra de Defensa, dispararon contra el escolta del presidente Gabriel Boric (foto). Los dos hechos de inseguridad ocurridos en las últimas horas en el círculo del primer mandatario encendieron las alarmas.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó que el país vive “el peor momento en seguridad desde el retorno a la democracia”. La casa de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, fue asaltada, mientras que uno de los escoltas del presidente Gabriel Boric recibió un disparo en el brazo tras ser robado el automóvil oficial, confirmaron este sábado las autoridades.

Fernández, nieta de Salvador Allende, el ex mandatario socialista derrocado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), no estaba en su casa en el barrio de Ñuñoa al momento de producirse el asalto la noche del viernes, pero los delincuentes golpearon a su hijo y amenazaron a su marido.

“Se produjo un robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo”, relató a la prensa el general de la Policía Jean Camus.

El hecho fue dado a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Defensa que precisó que Fernández no se encontraba en su domicilio al momento de los hechos, aunque sí estaban en el inmueble su esposo y su hijo. El incidente ocurrió a las 20 hs de ayer cuando al menos tres delincuentes portando armas blancas y de fuego ingresaron a la vivienda, donde golpearon al hijo de Fernández y maniataron a su esposo para robar principalmente objetos tecnológicos y un automóvil.

“Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. En la misma noche, uno de los escoltas que trabaja en el equipo de seguridad del presidente Boric fue asaltado y recibió un disparo en el brazo cuando fue abordado por un grupo de personas mientras se hallaba al interior de uno de los vehículos oficiales de la Presidencia.

El escolta, un sargento de la policía de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo en el barrio de San Miguel, en el sur de Santiago, retornando al palacio presidencial de La Moneda para dejar el automóvil.

Los delincuentes lo abordaron y lo llevaron hasta una localidad en el norte de la ciudad. Lo agredieron y le dispararon, para luego abandonarlo en la calle y huir a bordo del vehículo. quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, informaron medios locales. (biobiochile.cl y propia)

Articulo Anterior

¿CÓMO AFECTA LA DESHIDRATACIÓN EN NUESTRO CUERPO ...

Articulo Siguiente

PAMI CUMPLIÓ CINCUENTA Y UN AÑOS

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    EL GOBIERNO SUMÓ AL EMBAJADOR DE ISRAEL A LA REUNIÓN DE GABINETE EN UN GESTO DE SUMISIÓN TOTAL

    16 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    PENTECOSTÉS: ‘NO ESTAMOS SOLOS, EL ESPÍRITU SANTO NOS AYUDA, INSPIRA Y SOSTIENE’

    20 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    SERNAGEOMIN MANTIENE ALERTA NARANJA POR ACTIVIDAD DEL VOLCAN VILLARICA

    26 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ARGENTINA PRESENTA EN PARÍS LA CANDIDATURA DE BARILOCHE A SEDE DE LA EXPO 2027

    16 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    UN SANTO PARA LA ARGENTINA, LOS RIONEGRINOS Y TODA LA FAMILIA SALESIANA

    28 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ¿Estamos solos en el universo? ¿Hay vida extraterrestre? Responde astrónomo del Vaticano

    14 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    TECHO DIGNO NUEVA RESOLUCIÓN. LA JUSTICIA RATIFICA QUE EL DAÑO FUE AL ERARIO Y ES COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES PROVINCIALES

  • Argentina & Gobiernos

    “La obra pública es importante, pero más importante es que nuestra gente tenga un destino»

  • ACTUALIDAD

    ES DE BARILOCHE UNO DE LOS CANDIDATOS A LA CORTE SUPREMA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios