Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Municipales
Inicio›Municipales›

Publicado por BarilocheD
21 septiembre, 2026
56
0
Compartir:

Bariloche se sumó al acuerdo provincial de compensación financiera

El intendente Walter Cortés participó junto al gobernador Alberto Weretilneck del acto que reunió a jefes comunales de distintos puntos de Río Negro para suscribir acuerdos de compensación financiera transitoria. Walter Cortés, estuvo presente este lunes 21 de septiembre en Viedma, donde firmó con el Gobierno de Río Negro un convenio de compensación financiera transitoria destinado a fortalecer los recursos de los municipios.

La actividad se desarrolló en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y contó con la participación del gobernador Alberto Weretilneck, intendentes y representantes de comisiones de fomento de diferentes localidades de la provincia.

Esta herramienta permitirá acompañar a los gobiernos locales frente al crecimiento y la transformación que atravesaron sus comunidades durante los últimos años, con el objetivo de contar con recursos que ayuden a responder a nuevas demandas y sostener los servicios destinados a los vecinos.

La medida surgió de un proceso de análisis y diálogo entre la Provincia y los municipios, que incluyó seis mesas de trabajo regionales con intendentes. En esos encuentros se analizaron las distintas realidades locales y el impacto que tendría una actualización de los actuales parámetros de distribución.

Los convenios tendrán carácter transitorio mientras se trabaja en una actualización integral del régimen de coparticipación municipal. La compensación se financiará con recursos propios del Tesoro provincial y buscará contemplar las particularidades y necesidades de cada localidad.

La presencia de Cortés en Viedma ratifica la decisión de la gestión municipal de participar activamente en los ámbitos de diálogo institucional y defender los recursos que Bariloche necesita para sostener servicios, acompañar su crecimiento y brindar respuestas concretas a la comunidad.

Articulo Anterior

COMPENSACIÓN FINANCIERA TRANSITORIA A CATORCE MUNICIPIOS CON ...

Articulo Siguiente

EL ACUERDO CÍVICO POR BARILOCHE PRESENTÓ SU ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    EMOTIVO ACTO DEL DÍA NACIONAL DE LA ENFERMERÍA EN BARILOCHE

    20 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CUADRILLAS MUNICIPALES TRABAJARON EN LA NEVADA EN TODAS LAS DELEGACIÓNES

    2 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    INCENDIO EN EL BARILOCHE CENTER: «YO PENSÉ QUE ME MORÍA»

    12 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EL MIÉRCOLES 30 VENCE EL PLAZO PARA REGULARIZAR LAS DEUDAS MUNICIPALES

    21 septiembre, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    HOY FERIADO COMERCIAL DEL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO. FELICIDAD A LOS TRABAJADORES

    29 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SE REALIZÓ LA DÉCIMA MARCHA DEL ORGULLO

    4 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    CON MUCHA AFLUENCIA A PESAR DEL FRIO LA K’ONGA CERRÓ LA FIESTA DE LA NIEVE

  • Del Exterior

    LOS DOGMAS DE LA IGLESIA CATÓLICA SON IRREFORMABLES PERO PUEDEN PROFUNDIZARSE

  • Policial & Judicial

    DENUNCIÓ QUE LE HURTARON LA BILLETERA EN SU ESCUELA Y USARON DINERO DE SU CUENTA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios