Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›ESTÁ ABIERTO EL «REGISTRO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS»

ESTÁ ABIERTO EL «REGISTRO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS»

Publicado por BarilocheD
16 diciembre, 2022
626
0
Compartir:

No para profesionalizar la actividad o eventualmente reglarla exigiendo las matrículas respectivas. Se está trabajando de manera conjunta con el Concejo Deliberante, la Asociación de Inquilinos, cooperativas de viviendas, la Defensoría del Pueblo y vecinos de la comunidad, en la problemática de la escasez de alquileres en nuestra ciudad.-

Se han enfocado en buscar un control de dispoibilidad y la Oficina Municipal de Atención e Información al Consumidor que depende de la Secretaría de Fiscalización, informó que se abre el Registro de administradores de Consorcios por el término de 30 días hábiles.

Para poder llenar el formulario online, se de ingresar al siguiente link: gop.bariloche.gov.ar/autogestion/web/site/login

Allí hay que loguearse en primera instancia y luego se ingresa a la ventanilla única, donde deberá elegir H5, a aquellos prestadores que no tienen oficina y H2 a aquellos administradores con oficina y atención al público física.

Los requisitos para poder registrase son: inscripción en AFIP y Rentas, Libre deuda unificado y copia de DNI del titular. Para más detalles y consultas, dirigirse vía correo electrónico a: habilitacionesmscb@gmail.com

Toda esta labor que se está llevando adelante, es en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 2882 de 2017, emanada por el Concejo Deliberante local y en virtud de las reuniones interinstitucionales con los vecinos, asociaciones y cooperativas por la problemática de la falta de alquileres permanentes en Bariloche, para lo cual la Secretaría de Fiscalizaciones y la Oficina Municipal de Atención e Información al Consumidor (OMIDUC), se encuentran trabajando según ellos fuertemente.

Dicha ordenanza enmarca a los propietarios e inquilinos como consumidores protegidos por la Ley 24.240 y a los Administradores de Consorcios, como actividad netamente relacionada para dicho cumplimiento.

No se menciona pero la idea es controlar el número de viviendas desocupadas y sus propietarios para lo cual se busca conocerlos a través de quienes administran consorcios. Como no pueden obligar a los particulares a invertir en lo que no quieren ni correr riesgos que no buscan, nuestros politicos ( siempre sin experiencia de administrar ni un kiosko propio) buscan este tipo de cercenamientos a la libertad comercial.-

La maniobra es tan clara que no se solicita ni habilitaciónes, matrículas ni colegiaciónes, ni nada que rija la profesión de la que sólo buscan aprovechar datos o conocimientos. Les interesa otra cosa.-

La peregrina idea parece ser perseguir impositivamente a través del aumento de impuestos a quienes sólo se dedican al turismo para forzar por un lado, la conveniencia de locar sus propiedades de forma permanente y por el otro congraciarse con hoteles y hospedajes para bajar la competencia de precios que los departamentos obligan.-

Al no haber legalmente ninguna forma de control de las inversiones que le convienen a quien las haga (libertad de comerco que le laman) y usufructuando una real necesidad a las que el gobierno y la escasísima imaginación no le encuentran salida, se optó por inventar un mecanismo para el que los administradores de consorcios, serán útiles a esos fines.-

De este modo el gobierno comunal busca sacarse un sayo de encima para el que no tiene respuestas pero sí una presión social cada vez mayor y ensaya una salida próxima al fascismo.- (ROSL)

Articulo Anterior

MÁS VUELOS A BRASIL CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Articulo Siguiente

LA HISTORIA SIN FIN: UNTER YA DEFINIÓ ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    FORMULAN CARGOS A TRES MÉDICAS DEL HOSPITAL ZONAL POR HOMICIDIO CULPOSO

    4 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ENCUENTRO PLURINACIONAL DE ARTESANOS

    13 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CUÁNTO VA A COSTAR EL DÓLAR DESPUÉS DEL ACUERDO CON EL FMI

    27 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ARBOL DE PIE Y EL PROYECTO DE SOCIEDAD DEL ESTADO PUERTO SAN CARLOS

    4 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EL MUNICIPIO PROMOVERÁ EL «ALCOHOL CERO» AL VOLANTE

    4 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    GENNUSO DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE EVENTOS COMO BARILOCHE A LA CARTA

    6 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    DESCUBRIMIENTO DE UN FÉMUR DE TERÓPODO EN PATAGONIA REVELA NUEVAS CLAVES EVOLUTIVAS

  • Cultura

    EL ESPINOSAURIO, HASTA HOY EL DINOSAURIO CARNIVORO MÁS GRANDE, ERA ACUATICO

  • Cultura

    HALLARON EL TESORO HARPOLE CUANDO CONSTRUÍAN VIVIENDAS EN INGLATERRA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios