OTRA VEZ VECINOS DE REHEN: “No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, señalaron desde la UTA llamando al PARO.
“Habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”, remarcaron en el escrito.
El paro de actividades será desde mañana martes 17 de mayo, retomando actividades el día del Censo Nacional, miércoles 18, pero se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 de mayo, explicaron desde el gremio.
“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”, destacan.
En el comunicado citan que “responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. Agregando que “pretenden negociar salarios diferentes a los del área metropolitana de Buenos Aires”.
El comunicado, está firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario general del Consejo Directivo Nacional Unión Tranviario Automoto