Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Partidos políticos
Inicio›Partidos políticos›CASCÓN PLANTEA QUE LA CARTA ORGÁNICA DEFINA EL CIERRE DEL VERTEDERO Y UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN

CASCÓN PLANTEA QUE LA CARTA ORGÁNICA DEFINA EL CIERRE DEL VERTEDERO Y UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN

Publicado por BarilocheD
27 septiembre, 2026
112
0
Compartir:

El candidato a convencional constituyente y ex Intendente, plantea incorporar a la Carta Orgánica un modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con la remediación y cierre definitivo del actual vertedero, sanciones por incumplimiento y un nuevo sitio de disposición final de carácter regional.

El debate por el destino de los residuos en Bariloche debería dejar de ser una discusión pendiente entre distintas gestiones y transformarse en una política de Estado con rango constitucional municipal. Esa es la propuesta que impulsa Marcelo Cascón, candidato a convencional constituyente por la Alianza Acuerdo Cívico por Bariloche, quien plantea incorporar el Modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) a la Carta Orgánica y establecer allí la obligación de avanzar con el cierre definitivo del actual vertedero.

“Bariloche debe aprovechar este momento de debate y acuerdos para saldar su deuda con los vecinos, incorporando el Modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la Carta Orgánica y cerrando el Vertedero en forma definitiva”, sostuvo Cascón.

La iniciativa contempla como primer paso la remediación y cierre del actual vertedero, pero propone al mismo tiempo modificar de manera integral el sistema de gestión de los residuos que genera la ciudad.

En ese esquema, uno de los ejes sería una fuerte inversión en clasificación en origen, con el objetivo de avanzar posteriormente en procesos de reutilización y tratamiento de los materiales recuperados.

Cascón plantea que ese proceso se desarrolle mediante plantas modulares pequeñas distribuidas en distintos puntos del territorio, siguiendo un modelo de descentralización que permita acercar las etapas de tratamiento y recuperación de residuos reutilizables a diferentes sectores.

El esquema se completaría con la definición de un nuevo sitio de disposición final fuera del ejido municipal, con un carácter regional y que permita articular una solución no solamente para Bariloche sino también con las ciudades de la zona.

Articulo Anterior

EL STJ ESTABLECIÓ LAS REGLAS PARA LOS ...

Articulo Siguiente

MALESTAR EN EL PRO CON KARINA Y ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Partidos políticos

    REITERAMOS: ALERTA METEOROLÓGICO PARA MAÑANA JUEVES 9

    8 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Partidos políticos

    SIMULACRO EN BEC. CALLE ESPAÑA CORTADA

    1 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Partidos políticos

    VLA: NUEVA MESA DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y PLANTINES

    3 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Partidos políticos

    AGREDIERON Y AMENAZARON AL INTENDENTE DE VILLA REGINA LUIS ALBRIEU

    25 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Partidos políticos

    DIA DEL GASTRONÓMICO. ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DOS DE AGOSTO?

    2 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Partidos políticos

    LA VENTA DE MATERIALES REGISTRÓ UNA CAÍDA DEL 29.2 % EN ENERO 2024 RESPECTO AL AÑO PASADO

    7 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    TRABAJÓ MÁS DE TRES MESES, LO SANCIONARON, SE LESIONÓ Y LO DESPIDIERON

  • Policial & Judicial

    IMPUTARON A DOS PRESOS POR UN INCENDIO EN EL PENAL 3 DONDE LESIONARON A DOS EFECTIVOS

  • Deportivas

    DINA HUAPI PROYECTA UN MODERNO COMPLEJO DEPORTIVO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios