Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Municipales
Inicio›Municipales›QUINCE MIXERS Y TRABAJO HASTA LA NOCHE. LA COLECTORA SUR SIGUE ADELANTE

QUINCE MIXERS Y TRABAJO HASTA LA NOCHE. LA COLECTORA SUR SIGUE ADELANTE

Publicado por BarilocheD
2 octubre, 2026
115
0
Compartir:

El equipo de Pavimentación Urbana completó este jueves una jornada con 15 camiones mixer y 120 metros cúbicos de hormigón. Doce operarios participaron de las tareas sobre la Colectora Sur de avenida Juan Herman, que se extendieron hasta pasadas las 21 horas.

La Colectora Sur de avenida Juan Herman sigue sumando pavimento, incluso después de la caída del sol. Este jueves 1 de octubre, el equipo de Pavimentación Urbana avanzó hasta la esquina de Shaquil tras una intensa jornada de trabajo que se prolongó hasta pasadas las 21 horas.

La obra forma parte de las intervenciones que impulsa la gestión del intendente Walter Cortés para mejorar la infraestructura vial de Bariloche. A pedido del jefe comunal, el área sostiene jornadas que incluyen tareas nocturnas para aumentar la producción de pavimento y dar continuidad a los trabajos en las calles de la ciudad.

El esfuerzo de la cuadrilla fue central para completar el avance de este jueves. Con la participación de 12 operarios, el equipo desarrolló tareas durante el día y extendió su labor durante la noche. La colocación del hormigón comenzó por la tarde y demandó un total de 15 camiones mixer, con los que se volcaron 120 metros cúbicos de material sobre una calzada de 10 metros de ancho útil.

Asimismo, el volumen de hormigón utilizado en esta jornada representó alrededor de 40.000 kilogramos de cemento, por lo que este despliegue requirió de coordinación entre la llegada de los camiones, la descarga del material y las tareas de distribución y terminación de la superficie.

Para este tramo se utilizó hormigón H30 fluidificado, con aditivos anticongelantes y plastificantes, además de macrofibras estructurales que contribuyen a mejorar su comportamiento frente a las cargas del tránsito. Esta composición permite adecuar el material a las condiciones de trabajo de Bariloche y a las exigencias de la nueva calzada.

Las temperaturas favorables de la jornada facilitaron la colocación y la terminación de la capa de rodamiento. Como parte del proceso, se dispuso una cobertura de agrotileno negro para proteger el hormigón y favorecer su curado, una etapa necesaria para el desarrollo de su resistencia.

El avance también dejó preparado el próximo sector de trabajo. El equipo ya ejecutó los moldes para continuar con la colocación de hormigón y prevé para este viernes una nueva jornada de entre 16 y 18 camiones mixer.

Desde Pavimentación Urbana, a cargo de Daniel Gastricini, destacaron el compromiso de los operarios y la coordinación del grupo, que permitieron completar la tarea prevista. Con la llegada de condiciones climáticas más favorables, el área proyecta incrementar la producción de pavimento durante esta temporada.

El avance hasta Shaquil refleja el trabajo sostenido del equipo y el impulso de la gestión de Walter Cortés a la obra pública municipal. Con personal y equipos sobre el terreno hasta entrada la noche, la Colectora Sur continúa su transformación para mejorar la circulación en este sector de Bariloche.

Articulo Anterior

ATACÓ A UNA POLICÍA, PRENDIÓ FUEGO LA ...

Articulo Siguiente

A MÁXIMO LOS GOBERNADORES LE VACIARON UN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    PLAN CALOR PARA ESTE MARTES 20 DE AGOSTO

    20 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EL ANCIANO FALLECIDO NO ESTABA REGISTRADO EN EL GERIÁTRICO QUE NO TENÍA HABILITACIÓN

    13 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    FALLECIÓ EL CAMPEÓN DE LOS HACHEROS

    23 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    NOCHE DE MODA Y SOLIDARIDAD EN GRISÚ CON LAS POSTULANTES A REINA NACIONAL DE LA NIEVE

    11 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    VIBRA LA 55° FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE Y DESTACARÁ EL TALENTO LOCAL

    7 agosto, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LA MINISTRA DE SEGURIDAD ESTÁ EN BARILOCHE. RECORRIÓ OBRAS CON CORTÉS

    18 mayo, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    LA VIOLENCIA SOCIAL QUE VIVIMOS LAMENTABLEMENTE SE REFLEJÓ EN EL CENTRO CÍVICO

  • Cultura

    Fundación Nevadas Escénicas convoca a artistas y proyectos escénicos de toda la Patagonia

  • Policial & Judicial

    UNO DE LOS EVADIDOS FUE RECAPTURADO Y OTRO SE ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios