Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›FAMILIAS RECIBIERON LA ESCRITURA DE SUS HOGARES

FAMILIAS RECIBIERON LA ESCRITURA DE SUS HOGARES

Publicado por BarilocheD
30 junio, 2022
1452
0
Compartir:

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy el acto de entrega de títulos de propiedad a 18 familias de distintos barrios de San Carlos de Bariloche en el marco del programa provincial “Mi escritura, un derecho”.

Junto al intendente local, Gustavo Gennuso y a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, la Mandataria formalizó la entrega de escrituras destacando como prioridad de la gestión de gobierno, garantizar el acceso a la tierra como una política pública de protección efectiva de derechos.

En la apertura, la Gobernadora Carreras señaló que “estamos en toda la provincia con un relevamiento muy completo de todas las situaciones de falta de escrituras ya que consideramos que la administración no puede ser una traba para el ejercicio de los derechos sino por el contrario, tenemos que buscar como el Estado facilita y soluciona esos problemas”.

En ese marco, resaltó el programa provincial “Mi escritura, un derecho” el cual en poco tiempo ya reflejó una gran cantidad de inscriptos.

“Venimos trabajando sobre tres ejes: el acceso a un terreno legal, lo que está permitiendo desalentar las tomas; la regularización de la tenencia, y el análisis y planificación de viviendas que lleva adelante el IPPV”, agregó.

“Esta es una de las tantas políticas que llevamos adelante buscando consolidar los derechos de cada uno y cada una de las ciudadanas”, finalizó.

Por su parte, Raventos sostuvo: “Estamos muy contentos porque nos encontramos culminando un ciclo y de alguna manera la pandemia nos hizo más conscientes de la importancia que tiene para las familias contar con un título de propiedad”.

“Decidimos desde esta gestión enfocarnos en muchos rionegrinos y rionegrinas que aún no ha podido escriturar su vivienda, por eso entendemos que paso a paso en un corto plazo vamos a estar llegando a la mayoría de las familias que hace más de 35 años están habitando una vivienda y no han podido resolver el tema de la propiedad”.

Cabe destacar que en un trabajo en conjunto con los municipios, el programa tiene como premisa la regularización de tierras fiscales para facilitar la accesibilidad a lotes y agilizar los procedimientos para que vecinos y vecinas obtengan el título de propiedad de sus hogares manera rápida y gratuita.

En el acto estuvieron presentes además el presidente del Ente de Desarrollo de la Cordillera, (ECO) Pablo Zúcaro, el delegado de Desarrollo Humano, Nicolás Riquelme, la delegada de Trabajo, Yanina Sánchez, el diputado Agustín Domingo, la legisladora Claudia Contreras, la concejal Claudia Torres.

 

Articulo Anterior

«EL JUSTICIALISMO DE BARILOCHE NO SE PINTA ...

Articulo Siguiente

SE CONFORMÓ LA JUNTA PROMOTORA DE REPUBLICANOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LA GOBERNADORA SE INTERIORIZÓ EN EL MODELO DE GESTIÓN HÍDRICA DE ISRAEL

    25 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Un gendarme detectó contrabando en un municipio de Formosa que controla Milei. Patricia lo fletó al sur

    13 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ACUERDO POR LAS REPRESAS DEL COMAHUE. HABRÁ MÁS INGRESOS, MÁS OBRA Y MÁS FUTURO

    12 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FIN DE LA HEGEMONÍA PERONISTA DE 20 AÑOS EN SAN JUAN: GANO MARCELO ORREGO

    2 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GARCIA LARRABURU EXPUSO EL DRAMA DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL SENADO

    21 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SUBE LA NAFTA; DESDE ESTE JUEVES YPF AUMENTA UN SEIS POR CIENTO PROMEDIO

    3 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    DETUVIERON A LOS INVOLUCRADOS EN HOMICIDIOS EN BARILOCHE Y CONESA

  • Política & Sindical

    PARO DE UNTER ESTE MARTES Y MIÉRCOLES Y EL 4 Y 5 DE MAYO

  • Policial & Judicial

    CONDUCÍA UN AUTO SIN TRANSFERIR Y PROVOCÓ UN CHOQUE EN CADENA. QUE DIJO LA JUSTICIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios