Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›MUY IMPORTANTE AFLUENCIA TURISTICA EN LA PROVINCIA

MUY IMPORTANTE AFLUENCIA TURISTICA EN LA PROVINCIA

Publicado por BarilocheD
17 julio, 2022
1361
0
Compartir:

Con una importante afluencia de turistas que llegaron a la Cordillera, Río Negro se convierte en una de las provincias más elegidas de esta primera quincena de invierno. En Bariloche el nivel de ocupación llegó al 90% y las reservas son del 95% para la segunda mitad de julio.

Esta semana se espera un importante recambio de visitantes de Buenos Aires y CABA que inician el receso vacacional sumado al gran flujo de extranjeros que llegó a la provincia.

Según estadísticas obtenidas por el Observatorio Turístico de Río Negro, las ciudades andinas captaron la mayor cantidad de turistas que ingresaron a la provincia durante la primera mitad de julio, desde el inicio de la temporada invernal.

Los resultados posicionan a Río Negro entre las más elegidas por las y los visitantes nacionales e internacionales, como brasileños, uruayos, estadounidenses y europeos que aprovecharon a disfrutar de estos días en los destinos de nieve y sus centros de esquí Catedral y Perito Moreno.

Al respecto, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, expresó que “desde el Estado provincial junto a los municipios nos propusimos realizar todos los esfuerzos para recuperar el turismo, potenciarlo y optimizar los servicios, y lo estamos logrando unidos. Junto al sector privado compartimos la convicción de que esta industria genera trabajo, diversifica la economía y permite el crecimiento del sector. Río Negro es una provincia competitiva y cuenta con más y mejores servicios para turistas y mayor conectividad que le permite ubicarse entre las preferidas de los turistas“.

La Cordillera rionegrina al tope de las estadísticas

Por su parte, el ministerio de Turismo y Deportes de Nación, informó que San Carlos de Bariloche figura como el sitio más elegido por las personas que accedieron a la segunda edición del PreViaje y usarán los beneficios en este invierno. Además, la empresa Aerolíneas Argentinas también compartió los niveles de ocupación de sus vuelos en los que Bariloche figura con un 93% en los vuelos de aeroparque a los que se suman los vuelos provenientes de Brasil y demás provincias del país.

Este gran tráfico de pasajeros del país vecino hizo que, el de Bariloche, se convierta en el segundo aeropuerto del país con mayor flujo de visitantes en el primer semestre del año, sólo detrás del Aeroparque Jorge Newbery. Este es un espectacular logro que remarca la importancia del turismo internacional en la recuperación post pandemia.

Estas altas cifras marcan el gran resultado del trabajo realizado por los Gobiernos municipal y provincial junto al sector privado para fortalecer la industria turística. El comienzo del receso invernal en las escuelas de 16 provincias argentinas que inició el pasado 11 de julio, incrementará los niveles de ocupación durante esta semana entrante (del 18 al 24) ya que se suman las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco y Salta.

Articulo Anterior

LA TEMPORADA Y VACACIÓNES TAMBIÉN SE VIVEN ...

Articulo Siguiente

FUE REHABILITADO CARDENAL SAMORE

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    UNA RELIGIOSA FUE RETIRADA DE UN CONVENTO POR LA POLICÍA

    2 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA REUNIÓN EN PUERTO MADRYN. LOS DETALLES

    7 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO COMPRÓ SEIS RADICALES CON PELUCA QUE SE SUMARÁN AL INTERBLOQUE DE LA LIBERTAD AVANZA

    30 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MENTIRA TRAS MENTIRA. ¿20 % DE INFLACIÓN… UD LO CREE? SE INSISTE CON UNA INFLACIÓN PROYECTADA DEL 15 MIL POR ...

    14 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MARCOS BARBERIS SERÁ EL SECRETARIO DE TURISMO DEL GOBIERNO DE WERETILNECK

    8 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DUDAS SOBRE LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO DE GNL PETRONAS CONFIRMÓ QUE NO PONE UN DOLAR

    21 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    DELINCUENTES BALEARON EN UN ROBO A UN VECINO EN RANCHO GRANDE

  • Argentina & Gobiernos

    GUÍAS DE TURISMO: «ESTÁN YENDO POR TODOS AHORA VIENEN POR MI… Y NO HAY QUIEN ME PROTEJA»

  • Interes. Gral.

    MUY FELICES Y RECORDABLES FIESTAS EN… ¡ EL GALPÓN DE SALO !

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios