EL IGNORANTE DESPUÉS DE CALIFICAR DE «AUTÓCRATA POPULISTA» A YRIGOYEN, AHORA LO ELOGIA
El ex presidente Mauricio Macri buceó en su archivo para decir que no dijo lo que dijo y ahora carga contra Morales por la tensión en Juntos por el Cambio que su nuevo exabrupto profundizó.
El ex presidente Mauricio Macri que no pudo ocultar lo que piensa lamentó este lunes haber vomitado al referente radical Hipólito Yrigoyen como «autócrata populista» y admitió que su frase resultó «inoportuna», aunque consideró que la respuesta que recibió de la UCR fue «a todas luces desmesurada».
«Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante», dijo desfachatadamente Macri, desde la red social Twitter, sobre la consideración que había hecho del ex presidente radical.
Gerardo Morales repudió sus expresiones en una carta pública que afirmó que «la grieta no es el camino» y, tras resaltar la figura de Yrigoyen, se expresaba sobre Macri: «Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país».
En su respuesta, Morales también había afirmado, dirigiéndose a a Macri, que si su «intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente».
En un foro en Brasil, Macri había instado a «luchar contra el populismo en forma global» y precisó que esa corriente «se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con (Juan) Perón y Evita (Duarte de Perón)».
Si hubieran seguido el pensamiento de Alfonsín, este personaje JAMÁS hubiera llegado a presidir el país y avergonzarnos a todos aquí y afuera. (Minuto Uno y propia)