A LOS 83 AÑOS MURIÓ TINA TURNER, LA REINA DEL ROCK AND ROLL
Anna Mae Bullock, conocida artísticamente como Tina Turner, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos. Tina Turner, la imparable cantante reconocida mundialmente como la “Reina del Rock & Roll”, murió a los 83 años de acuerdo a un comunicado difundido en sus redes sociales, este martes tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, donde estaba radicada desde hacía años, según informó su equipo de prensa.
Durante su carrera, se convirtió en una de las cantantes más exitosas y reconocidas del mundo, con una voz poderosa y una energética presencia en el escenario. Sin embargo, su vida privada muchas veces estuvo en el foco de la atención pública, entre ello, su rol como madre.
La artista sufrió una gran de historia de desamor y violencia, pero lo que más rompió su corazón fue el suicidio y la muerte de dos de sus cuatro hijos. En 2018, Craig Raymond Turner, su primogénito, se suicidó. Tiempo más tarde, sufrió la pérdida de su segundo heredero, Ronald ‘Ronnie’ Renelle Turner, por complicaciones con su salud.
Fue una de las grandes vocalistas e intérpretes más carismáticas del rock y le puso voz a clásicos como “What’s Love Got to Do With It” y “Let’s Stay Together” Vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy, fue votada junto con Ike al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 (y sola en 2021) y fue homenajeada en el Kennedy Center en 2005.-
Turner fue una de las primeras celebridades en hablar con franqueza sobre el abuso doméstico, convirtiéndose en una heroína para las mujeres maltratadas y un símbolo de resiliencia para todos. Ningún amante del rock y la buena música puede dejar de lamentar su muerte, es una de las figuras mundiales que destacan ante cualquier referencia.-