A PROPÓSITO DE LA VIOLENCIA QUE AFECTÓ A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE VIRGEN MISIONERA
La Fundación Gente Nueva, emitió un comunicado al respecto y que expresa textualmente: «En las últimas semanas nuestra vida en comunidad ha sido atravesada por distintas situaciones de violencia, hemos venido transitando días difíciles y dolorosos. Pero sabemos que nuestro escenario no es una fotografía aislada en la sociedad, sino que formamos parte de una sociedad estructurada en base a la violencia que genera la desigualdad.
Una violencia estructural que se manifiesta a diario en otros distintos tipos y grados en cada rincón del país, y que vivimos cada día en los territorios en los que intervenimos como organización social.
Por eso, creemos urgente hacer un llamado a la sociedad, a sus organizaciones e instituciones para trabajar mancomunadamente y sin descanso en buscar las maneras de cambiar las bases sobre las que establecemos nuestras relaciones.
Somos una organización nacida para el bien común que no va a renunciar a anteponer el diálogo ante la violencia. En estos días nos organizamos con más fuerza y con mayor compromiso para poner a disposición y construir las herramientas necesarias para trabajar en espacios de diálogo y de resolución pacífica de conflictos.
Por eso defendemos la escuela como ese espacio de encuentro que arma lazos y vínculos entre las personas y con la comunidad» concluye el comunicado que firma Verónica Alaniz, por Gente Nueva.-