A QUIENES DEBEN REPUDIAR LOS JUBILADOS POR NO EVITAR EL VETO Y LA INMORALIDAD DE LOS SUPUESTOS RADICALES
Al mejor estilo de la corrupción de la casta que dice combatir, el mitómano compró las voluntades necesarias para castigar a los jubilados una vez más. Afuera del recinto a los golpes y desprecios y dentro del recinto, con la compra de votos a hipócritas inmorales que se sumaron a los ya conocidos busca cargos con el PRO.-
El veto de Javier Milei recibió el apoyo de sus 37 diputados libertarios, incluido Martín Menem, los votos de 34 diputados del PRO, aunque hace tres meses habían sido 30 los apoyos, más los seudo radicales Mariano Campero (Tucumán), Luis Picat (Córdoba), Pablo Cervi (Neuquén) y Martín Arjol (Misiones). Necesitaba 83 votos negativos y logró 87.
Estuvieron ausentes los radicales Roxana Reyes (de Santa Cruz) y Gerardo Cipolini (Chaco), y hasta figuró como ausente la salteña Pamela Calletti, de Innovación Federal. Desde las filas radicales destacan que sin la conversión de cinco de sus diputados, los libertarios no hubiera conseguido el número
La Convención de la UCR busca suspender a los diputados que apoyaron el veto de Milei en tanto se discute su expulsión del centenario y ético partido por la Comisión de ética partidaria.-
La actitud de los traidores le suma tensión al bloque. La medida sería preventiva hasta tanto se expida el Tribunal Nacional de Ética, el único órgano con autoridad para expulsarlos del partido centenario. El sector de Manes y Evolución le exigen a De Loredo que “reordene” la bancada.-
La Convención Nacional de la UCR buscar poner en marcha las sanciones para los diputados que cambiaron su voto respecto de la reforma previsional y apoyaron el veto de Javier Milei para frenar los aumentos a los jubilados. El partido centenario apelará a su carta orgánica (que establece la suspensión preventiva de las afiliaciones).
Además, unos once legisladores encabezados por Facundo Manes le pidieron a Rodrigo De Loredo que “reordene” el bloque. “No estamos echando a nadie, sino que ellos se han ido solos”, expresaron en un comunicado.
El Tribunal Nacional de Ética de la UCR se terminó de conformar a fines del mes de junio con Ricardo Barrios Arrechea, Alicia Tate y Juan Pedro Tunessi, Lousteau y Gerardo Morales. Es el órgano que, por ejemplo, expulsó a Julio Cobos en 2008 por su alianza con el kirchnerismo.
El tribunal tiene competencia para actuar ante “las fallas de conducta de los afiliados y dirigentes partidarios de todos los distritos cuando por su investidura, el cargo que ocupen, las candidaturas o cargos políticos que acepten, o los hechos que protagonicen, lesionen la dignidad del partido o provoquen una situación de anormalidad institucional grave que afecte o ponga en riesgo la unidad ideológica y política del partido en el orden nacional”.
ES IMPRESCINDIBLE LA MEMORIA DE LOS JUBILADOS PARA CASTIGAR A ESTA GENTE EN CUANTO PIDAN SE LOS VOTE, EN ELLO LES VA LA DIGNIDAD Y LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER REGLAS MORALMENTE ACORDES PARA QUE SE LOS RESPETE.