ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA OBTENER GARRAFAS DEL PLAN CALOR-GAS

El Gobierno de Río Negro habilitó la inscripción para el Plan Calor Garrafas 2025, que brindará cargas de 10 y 15 kilos a hogares al servicio de gas, en las zonas más frías de la provincia. El operativo iniciará en los meses más fríos del año y, en Bariloche, el trámite se realizará de manera online para facilitar el acceso.
La inscripción ya está disponible para las familias que necesiten esta asistencia, siempre que cumplan con una serie de requisitos mínimos. En Bariloche, los solicitantes deberán completar un formulario digital a través de la web de la Secretaría de Energía y Ambiente, en la sección del Plan Calor: https://acortar.link/aJS07H.
Para el resto de las localidades, los solicitantes podrán acercarse a la oficina de Desarrollo Humano del municipio correspondiente o bien a la oficina de la Comisión de Fomento para obtener más información.
«Buscamos optimizar el proceso y evitar traslados innecesarios. Este sistema digital permitirá una gestión más ágil y ordenada de las solicitudes», explicó Joela Leuenberger, coordinadora del programa.
El Plan Calor Gas es una política clave del Gobierno provincial para acompañar a quienes viven en zonas donde no llega el gas por red. Cada año, se distribuyen miles de garrafas en la Zona Andina, la Región Sur y la Zona Atlántica, asegurando que las familias más vulnerables puedan calefaccionarse en invierno.
Durante el el año pasado, en el marco del programa, el Gobierno de Río Negro distribuyó más de 50.000 garrafas a 8.000 familias de la Zona Andina, la Región Sur y la Zona Atlántica. A pesar del complejo contexto económico, el programa logró sostenerse y mejorar su gestión con un sistema digital que optimizó la logística y redujo los tiempos de distribución.