ABSUELVEN A GABRIEL DI TULLIO POR PRESUNTA DEFRAUDACIÓN INMOBILIARIA

Fue absuelto por mayoría en el juicio por la venta de once lotes en el desarrollo Solares del Este. El juez Gregor Joos votó en disidencia y sostuvo la culpabilidad por administración infiel. Alvarez Melinger y Bernardo Campana votaron por la absolución.-
La causa giró en torno a la venta, en febrero de 2021, de once lotes que suman alrededor de 20.000 metros cuadrados. El proceso judicial se desarrolló la semana pasada, con la presentación de pruebas documentales y testimonios destinados a establecer si existió una administración fraudulenta de los bienes involucrados.
Los abogados Martín Govetto y Magdalena Sanguinetti por la querella, acusaron a Di Tulio de actuar con «administración infiel», al ceder terrenos de manera presuntamente irregular, a través de empresas sin habilitación comercial y con triangulaciones poco claras. También se señalaron déficits financieros, movimientos societarios y declaraciones fiscales que generaron sospechas sobre la legalidad de las operaciones.
El abogado defensor, Sebastián Arrondo, sostuvo que todas las transacciones se ajustaron a derecho y que no se comprobó ningún perjuicio patrimonial. En su alegato final, solicitó la absolución, argumentando que los hechos no constituían delito.
El tribunal resolvió absolver a Di Tullio (foto) de los cargos. La imposición de costas y honorarios fue diferida hasta que se notifique el fallo completo, cuya lectura parcial se realizó este miércoles. La querella dejó planteada la reserva de impugnación, por lo que el caso continuará en una instancia superior.