AGRAVAN LA ACUSACIÓN A LA CUIDADORA QUE GOLPEÓ A LA MADRE DE GERARDO BLANCO, UNA ANCIANA DE CIEN AÑOS
La situación fue descubierta por los familiares, que detectaron lesiones y hematomas en el cuerpo de la anciana que despertaron las dudas en su cuidado. Instalaron cámaras de video en el interior del domicilio y de manera instantánea pudieron descubrir lo que ocurría.
La familia radicó la denuncia penal y aportó el registro fílmico a la investigación que probaron las lesiones que sufrió la mujer, como así también certificados médicos, informes del Cuerpo de Investigación Forense y otras actuaciones judiciales.
El 24 de agosto en horas de la mañana en el domicilio, ocasión en la que Chodilef acompañaba a la mujer de cien años hasta un sillón, quedó el registro fílmico de cuando le propinó varios golpes de puño en la nuca.
La víctima, por su avanzada edad e indefensión, requería el cuidado permanente y Chodilef continuó las agresiones cada vez que pasó por al lado de la mujer, propinándole puntapiés en las piernas y pisotones en los pies, entre otras agresiones físicas que le causaron lesiones.
La víctima no podía valerse por sus propios medios por lo que permanecía sentada en un sillón y en la oportunidad la acusada le roció un líquido tipo alcohol en el rostro a muy poca distancia lo que la encegueció y acto seguido la golpeó de puños en la pierna izquierda para luego taparle el rostro fuertemente con una servilleta, entre otras agresiones que ha padecido la anciana mujer.-