AGREDEN A ENFERMERA EN EL HOSPITAL DE CIPOLLETTI

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció un nuevo caso de agresión física en el Hospital de Cipolletti: durante la noche de este sábado el familiar de un paciente internado ingresó al sector de clínica médica y agredió físicamente a una trabajadora durante el cambio de guardia.
Este nuevo hecho, que se suma a otros ocurridos en este hospital, y en distintos hospitales de la provincia, que ponen en riesgo no solo la integridad física y psicológica de los trabajadores hospitalarios, sino también la del resto de los pacientes y de la comunidad ante el peligro potencial de resultar heridos.
Es así que, frente a este nuevo hecho de violencia, ATE exige a las autoridades locales y provinciales el abordaje inmediato sobre un flagelo que va en aumento.
«Los trabajadores no podemos seguir expuestos de esta forma. Esta violencia debe frenarse, y las autoridades son responsables en este sentido. Deberán pensar en políticas públicas y en recursos específicos para detener esta situación que se está tornando insostenible», expresó Paola Suarez, secretaria general de la seccional Cipolletti.
El sindicato seguirá de cerca el abordaje de esta problemática y no descarta iniciar medidas de fuerza.