AL ESTILO DE LA DICTADURA, VIOLENTA REPRESIÓN A LOS VIEJOS EN EL CONGRESO

Las fuerzas de seguridad volvieron a protagonizar un violento episodio este miércoles en las inmediaciones del Congreso por su represión a adultos mayores que se concentran como todos los miércoles, y en horas de la tarde llevaron a cabo la detención de un fotófrafo, por lo que también atacaron al periodista de C5N, Nicolás Munafó.
En el marco de un nuevo operativo represivo, el reportero Tomás Cuesta fue reprimido y detenido por la Gendarmería Nacional. Nuevamente un desproporcionado operativo de las fuerzas federales, ordenado por la ministra Patricia Bullrich, reprimió a jubilados y reporteros frente al Congreso.
En este brutal contexto, el fotógrafo Tomás Cuesta fue detenido y un colega pudo grabar el momento en que los oficiales de la Gendarmería Nacional le pisaban la cabeza en el piso: «Me estás lastimando, hijo de puta», fue lo único que llegó a decir, antes de que se lo lleven.
Desde Sipreba exigieron la inmediata liberación de Cuesta y de Javier Iglesias: «Como todos los miércoles los jubilados y quienes los acompañan reciben una represión violenta. En particular, la prensa también es blanco de la represión porque no quieren que estemos ni que informemos lo que pasa», manifestó Agustín Lecchi.
Otros detenidos de este miércoles son Leandro Nahuel Cruzado, Pablo Daniel Luna y Javier Hugo Iglesias, quienes fueron trasladados a la Alcaidía ubicada en Superintendencia de Investigaciones Federales en Madariaga 6976, donde pasarán la noche. (Minuto Uno)