ALAK ES EL NUEVO INTENDENTE DE LA PLATA

El recuento definitivo de los votos de la ciudad de La Plata llegó a su fin y Julio Alak es el nuevo intendente. Recién después de 11 días se pudo saber el resultado: el ministro de Justicia de la provincia quedó 646 votos por encima de Julio Garro.
Alak gobernó la capital provincial durante 16 años, entre 1991 y 2007. Ese año perdió la elección frente al peronista Pablo Bruera, quien gobernó durante ocho años, hasta que la fatídica inundación de 2013 mostró las falencias en la gestión.
Tras la elección de 2021, Axel Kicillof apostó por la figura de Alak en La Plata. Para el gobernador, su ministro de Justicia era la llave para unificar al peronismo. Tuvo que enfrentar a otros cuatro candidatos en la PASO de agosto, pero el triunfo lo consolidó como el jefe del peronismo en la ciudad.
En estos días pasó de todo. Ambos sectores decían estar arriba y arrojaban números de sus propios registros. Alak se proclamó ganador el mismo domingo, mientras Garro pedía terminar el recuento. La diferencia en el conteo provisorio era de 856 votos.
Apenas terminó el conteo de las urnas observadas hubo euforia en el peronismo. Alak hizo declaraciones en algunos medios asegurando -una vez más- que era el intendente electo.